12 curiosidades del Chevrolet Camaro que quizá no conocías -
curiosidades del Chevrolet Camaro

12 curiosidades del Chevrolet Camaro que quizá no conocías

Sin lugar a dudas, el Camaro es uno de los modelos que a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser uno de los automóviles más elogiados, exaltados y deseados alrededor del mundo. Esto gracias a su particular y original diseño deportivo, su componente mecánico moderno, y su espíritu competitivo de ensueño. Por lo anterior, si eres amante de los carros, y te encanta esta referencia, quédate en este blog, porque te traemos 15  curiosidades del Chevrolet Camaro que tal vez no sabías.

Curiosidades del Chevrolet Camaro

  1. El Chevrolet Camaro se estrenó en 1966 bajo el lema “What is a Camaro? A small vicious animal that eats Mustangs”, lo que quiere decir en español “Qué es un Camaro? Un animal pequeño vicioso que come Mustangs.”
  2. En el 2012, según NCIB (National Insurance Crime Bureau), el Camaro fue el auto deportivo más robado en Estados Unidos, con un total de 1.509 ejemplares hurtados.
  3. Otra de las curiosidades del Chevrolet Camaro se da en torno a su origen. Esta referencia fue creada por General Motors para competir directamente con el Ford Mustang, que en 1964 lideraba el mercado. Además, el nombre de Camaro surgió como derivación de la palabra francesa comrade, que significa compañero. 
  4. El Chevrolet Camaro se ha convertido en un emblema del cine universal, gracias a su aparición en diversas producciones audiovisuales alrededor del mundo. Algunas de las películas que han tenido el privilegio de contar con la participación de esta referencia son: Transformers (personificando a Bumblebee), A todo gas, Un paseo para recordar, American Graffiti, entre otros.  
  5. El primer Camaro no tenía luces traseras, y la llave de arranque se encontraba en el tablero.
  6. Una de las curiosidades del Chevrolet Camaro más llamativas, es el gran número de celebridades que han contado con esta referencia en su garaje. Algunos de ellos son David Beckam, Nick Jonas, y Michael Jordan.
  7. La primera generación de los Chevrolet Camaro vendió en total 200.000 ejemplares en todo el mundo.
  8. En el 2012, la quinta generación del Chevrolet Camaro estuvo impulsada por el lanzamiento de “Camaro Amarelo”, una canción elaborada por el dúo  MUNHOZ & MARIANO, la cual en aquel año acumuló más de 37.2 millones de visitas y ayudó a impulsar las ventas durante ese período.
  9. En 1968 el Chevrolet Camaro fue de los primeros 16 automóviles fabricados por la empresa de juguetes Hot Wheels.
  10. Una de las curiosidades del Chevrolet Camaro que muy pocas personas saben, es que su nombre original era Panther, sin embargo, como las referencias anteriores de General Motors empezaban por la letra C (por ejemplo Corvette y Corvair), decidieron modificarlo.
  11. La primera gran teleconferencia mundial se dio en torno al lanzamiento del primer modelo del Camaro, el cual se llevó a cabo en  el Hotel Statler-Hilton. Para lo anterior, diferentes medios de comunicación se reunieron en 14 ciudades para cubrir el evento, y fueron necesarios más de 100 empleados para llevar a cabo con éxito la conferencia telefónica.
  12. Las primeras versiones del Chevy Camaro ofrecían a sus clientes siete opciones de motor diferentes.

¿Cuál de las curiosidades del Chevrolet Camaro te sorprendió más? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Caruzen Motors, sin límites.

1 comentario en “12 curiosidades del Chevrolet Camaro que quizá no conocías”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!