Requisitos para trabajar en Lyft USA -
trabajar en lyft

Requisitos para trabajar en Lyft USA

Trabajar en Lyft siempre resulta una excelente alternativa, pues se obtiene una fuente de ingresos extra y se manejan los propios horarios. Por eso, en este blog te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta compañía, para que aproveches al máximo el tiempo libre y tu vehículo. 

¿Qué es Lyft?

Lyft es una empresa de transporte estadounidense, considerada como la competencia directa y principal de Uber en el país americano. Su servicio permite que sean conectados conductores con pasajeros mediante una app móvil

Lyft fue fundada en 2012, y desde entonces, funciona en 350 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Cuando fue lanzada la aplicación, los carros que prestaban su servicio contaban con un llamativo y divertido distintivo, pues en su parte frontal tenían un gran bigote rosa. Ahora, los conductores se distinguen por contar con Lyft Amp; un dispositivo de luz LED que facilita el reconocimiento, al ofrecer códigos de colores elegidos para cada servicio contratado.

¿Cuáles servicios ofrece Lyft?

  • Lyft estándar: Se utilizan vehículos básicos, con cupo hasta para 3 pasajeros.
  • Lyft Line: Es una alternativa en la que se ofrecen viajes compartidos con pasajeros que van por la misma ruta, a un precio más bajo. Teniendo en cuenta que el servicio es utilizado por diferentes personas a la vez, este resulta ser más estricto. Por ejemplo, no se permiten hacer paradas, los conductores no esperan más de un minuto, y además, cada solicitante puede ir máximo con un acompañante y debe especificarlo en la aplicación.
  • Lyft XL: Servicio con vehículos más grandes que permiten transportar 5 pasajeros. Sus tarifas son un poco más altas. 
  • Lyft lux: Alternativa de lujo con autos sedan o suv, con interior de cuero y cuatro plazas. Algunas de las referencias que califican en esta modalidad son: Audi A6, A7 y A8, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Kia K900, Nissan Armada, Tesla Model 3, etc.
  • Lux black: Servicios con automoviles negros con  interior de cuero y disponibilidad para llevar cuatro pasajeros. 
  • Lux black XL: Alternativa de suvs con exterior negro, interior de cuero y capacidad para transportar a seis pasajeros. Algunas referencias permitidas son: Audi Q7, BMW X7, Chevrolet Suburbano, Tesla model x, entre otros. 

¿Qué carros acepta Lyft? 

Para que un auto aplique a Lyft, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • No puede ser taxi, limusina o furgoneta.
  • Debe tener 4 puertas.
  • Mínimo 5 y máximo 8 cinturones de seguridad.
  • Inspección aprobada por DMV (Department of Motor Vehicles).
  • Dependiendo del estado y ciudad, deben ser referencias posteriores al 2003, 2004, 2006, 2007 o 2010 (Consulta aquí la vigencia según tu región).

¿Cuáles vehículos no acepta Lyft?

Desde el 2019, Lyft restringe el uso de algunos modelos de automóviles subcompactos. Algunos de ellos son: Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Honda Accent, Kia Rio, Mazda 2, Mini Cooper, entre otros. Revisa aquí la lista completa.

¿Cómo trabajar en Lyft?

Para ser parte de Lyft debes registrarte como conductor a través de la página web o aplicación, y suministrar toda la información requerida. Luego de realizar lo anterior con éxito, entrarás a una lista de espera, hasta que existan espacios disponibles para conductores nuevos en tu región.Cuando salgas de la lista de espera recibirás una notificación, y podrásenviar los documentos requeridos. Si estos son aprobados estarás listo para generar dinero con tu auto.

Requisitos para trabajar en Lyft

  1. Tener una edad mínima de 21 a 25 años (dependiendo del estado).
  2. Un año de experiencia manejando con licencia (en los estados de California, Hawaii, Illinois, Minnesota, Massachusetts, Oregon, Pennsylvania, Vermont y Washington).
  3. Verificación de antecedentes penales. Podrás ser excluido por actos de terrorismo, delitos sexuales, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, robo o daño de propiedad, entre otros.
  4. Revisión del expediente de manejo.
  5. Licencia de conducir válida.
  6. Placas con registro vigente.
  7. Seguro valido a nombre del solicitante.
  8. Culminar con éxito el curso de Educación Para la Seguridad Comunitaria.

Si no cuento con un vehículo, ¿Puedo ser conductor de Lyft?

Si quieres trabajar en Lyft, pero no tienes un automóvil, puedes ser conductor gracias al programa Express Drive, una modalidad que permite a los conductores alquilar vehículos por el tiempo que se desee mediante las compañías Flexdrive y Hertz, a través de pagos semanales y un depósito de seguridad reembolsable. 

Si quieres obtener más información acerca de esta plataforma y sus beneficios, puedes visitar la página web lyft.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!