¿Qué debo hacer cuando recibo multas de tránsito en Texas? -
multas de tránsito en Texas

¿Qué debo hacer cuando recibo multas de tránsito en Texas?

Las multas de tránsito en Texas, también conocidas como tickets, son todas aquellas sanciones o amonestaciones económicas impuestas por las autoridades viales a los conductores que cometan infracciones o imprudencias dentro de las carreteras del estado tejano.

Es importante saber si se cuenta con tickets de tránsito vigentes y/o vencidos, pues de no pagarlos a tiempo, la licencia puede ser suspendida, e incluso cancelada, pues el departamento encargado dificulta el proceso de renovación, impidiendo la aprobación.

¿Qué hacer cuando se reciben multas de tránsito en Texas?

Si eres notificado con un ticket a raíz de una infracción vial, tienes dos opciones, declararte culpable, o declararte no culpable durante la citación de la corte. 

Si te declaras culpable, debes pagar la multa, pero tendrás la oportunidad de negociar la penalidad o la asignación de puntos. Mientras que, si te declaras no culpable, debes presentar el caso frente a la corte junto con un abogado, alegando que eres inocente de la infracción que se te atribuye.

En la página web de Texas Department of Public Safety puedes verificar si cuentas con multas de tránsito en Texas recientes o antiguas, simplemente ingresando tu número de licencia de conducir, y fecha de nacimiento. 

Penalizaciones por multas de tránsito en Texas

Además del monto asignado por cada tipo de infracción, el cual es establecido por la corte, en Texas se pueden cobrar recargos adicionales ya sea por efecto de puntos o por condena. 

Puntos: Cuando se valida una infracción, esta suma puntos en el récord de manejo del conductor, son acumulables, afectan el cobro de la póliza de seguro, e incluso pueden concluir con la pérdida de la licencia. 

Cualquier tipo de condena en Texas o en otro estado suma dos puntos. Mientras que, las condenadas que impliquen accidentes, suman tres puntos (esto puede variar según el estado).  Hay que aclarar que no todas las infracciones otorgan puntos, pues las fallas menores como un mal estacionamiento o luces bajas,  son consideradas como infracciones corregibles. 

Cuando  los puntos acumulados llegan a seis, deberás pagar un recargo anual de 100 dólares para los seis primeros puntos, y 25 dólares por los puntos adicionales a seis. Si llegas a los 8 puntos acumulados, se puede suspender tu licencia de conducción. 

Los puntos pueden permanecer entre 1 y 10 años en el registro de manejo, esto dependerá del grado de gravedad de la infracción cometida. Sin embargo, se puede evitar la acumulación de puntos realizando un curso de conducción defensiva, el cual eliminará entre uno y dos puntos. Este curso se puede tomar de manera presencial o virtual, debe durar por lo menos 6 horas, y debe ser aprobado por Texas Department of Licensing and Regulation. En algunos casos el curso no puede ser utilizado para remover puntos. Estos son: En multas impuestas por exceder el límite de velocidad por encima de las 25 mph, en infracciones cometidas en zonas de construcción, y cuando ya se realizó el curso en los últimos 12 meses. 

Condenas: Además de los puntos, ciertas condenas pueden generar recargos en las multas de tránsito de Texas. Estas son: Conducir en estado de ebriedad (1000 dólares), conducir en estado de ebriedad con un grado de concentración superior a 0.16 en la sangre (2000 dólares), no tener seguro (250 dólares), conducir sin licencia (100 dólares). 

¿Cómo pagar las multas de tránsito en Texas?

Correo: Identifica la oficina u organismo que impuso la multa, y envía un giro o cheque adjunto junto con la copia de la multa.

En línea: Ingresa al siguiente link, y allí podrás realizar los pagos correspondientes a multas de tránsito en Texas.

Personalmente: Revisa el tribunal municipal más cercano, dirigite a él, y realiza el debido proceso.

Si quieres obtener más información acerca de las multas de tránsito en Texas, visita la página web del Departamento de Vehículos Motorizados , o el sitio oficial de los tribunales municipales. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!