¿En qué consisten los diferentes modos de manejo? -
Modos de manejo

¿En qué consisten los diferentes modos de manejo?

Es habitual que no le saquemos el provecho al máximo a nuestro vehículo, porque no conocemos a profundidad cada una de sus funciones y tecnologías, y todo lo que cada una de ellas nos puede brindar. Por lo anterior, en este artículo te contaremos sobre los diferentes modos de manejo, sus características, y cómo y cuándo utilizarlos, para que no desaproveches todos los atributos incluidos en tu coche.

Los modos de manejo son configuraciones predeterminadas e integradas en nuestros autos, las cuales permiten maximizar y optimizar la eficiencia del motor y la experiencia de conducción, en las diferentes situaciones que  se pueden cruzar en la carretera, donde se destaca la alta tecnología e inteligencia que integran los vehículos en la actualidad. 

El selector de modos de manejo funciona como una directriz que modifica parámetros del motor, dirección, sistema de frenos, suspensión y transmisión, y los adapta según las necesidades, características y requerimientos del entorno, con el objetivo de ofrecer una conducción y experiencia agradable y eficaz. 

La elección de los modos de manejo puede variar según cada tipo de auto. Algunos coches permiten elegir el tipo de manejo mediante botones, otros a través de mandos giratorios, mientras que los coches más recientes permiten configurar el sistema por medio de la pantalla central táctil. 

Algunos de los modos de manejo más comunes que podemos encontrar en la actualidad son:

Modo normal o confort

Es el modo predeterminado o por defecto que emplea el vehículo a la hora de encenderlo, en el cual los sistemas se encuentran equilibrados y balanceados, ofreciendo control y confort simultáneamente. En esta opción, no se activan funciones especiales de conducción, pues su finalidad es que sea una configuración útil y funcional para todo tipo de  viaje, sin importar las condiciones eventuales. 

Modo sport

Otro de los modos de manejo más comunes es el sport, también conocido como dinámico. En esta alternativa se aprovecha al máximo la potencia del motor, ofreciendo una conducción más activa, divertida, y rápida, por ende, se recomienda que sea utilizada en carreteras y/o autopistas despejadas, o cuando se desea viajar rápido en terrenos con muchas curvas. Por lo anterior, el modo sport requiere gran habilidad y destreza por parte del conductor.

Por otro lado,  en el modo sport la dirección se endurece y se hace más directa, con el fin de otorgar mayor margen de maniobra. Así también,  aumenta la respuesta del acelerador, e incrementa la rigidez de la suspensión. En algunos autos cuando se activa este tipo de conducción, los sistemas de seguridad funcionan con más permisividad, pues estos empiezan a operar bajo un margen de control menor.  

Modo ECO

El modo ECO tiene como propósito principal la economía, para esto, limita la velocidad máxima del carro,  suaviza la dirección, disminuye ligeramente la potencia, y  economiza el aire acondicionado, procurando que todo el sistema sea más eficiente para que se genere el menor gasto de combustible posible. Lo anterior, contribuye también con el medio ambiente, pues se disminuye la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. 

Es recomendable que el modo ECO sea utilizado en ciudades donde no se pueden exceder los 60 km/h, o en zonas urbanas donde la exigencia mecánica es menor, pues recordemos que el carro no trabajará en la totalidad de sus condiciones.

Modo individual

El modo individual permite que las diferentes funciones y sistemas del vehículo sean configurados a preferencia y necesidad del conductor, dependiendo de las condiciones específicas y externas de cada viaje. Es importante tomar asesoría en este tipo de manejo, pues se podría establecer configuraciones contradictorias que afecten el rendimiento del auto.  

Modo hielo o nieve

Este modo de manejo está destinado para ser utilizado en pasajes con condiciones climáticas extremas, que se caractericen por la predominancia de hielo y nieve. Cuando se activa este tipo de conducción, se aumenta el grado de agarre y control, se agudizan las funciones de seguridad, y se mejora la tracción a bajas velocidades.  

¿Cuál es tu modo de manejo preferido? ¿Cuál utilizas más? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!