5 trocas eléctricas que se lanzarán al mercado próximamente -
trocas eléctricas

5 trocas eléctricas que se lanzarán al mercado próximamente

La industria automotriz se actualiza constantemente, y como prueba de esto, recientemente diferentes marcas y fabricantes alrededor del mundo se han propuesto lanzar al mercado trocas eléctricas, ofreciendo a los conductores economía y utilidad en un solo vehículo. Por lo anterior,  en este blog  te contaremos sobre algunas pickups que se actualizaron, y que estarán a la venta próximamente en Estados Unidos. 

GMC Hummer EV

trocas eléctricas
GMC Hummer EV SE lanzará nuevas versiones entre 2022 y 2024. l GMC.COM

Generals Motors Company siempre ha estado a la vanguardia de los vehículos pesados, destacándose por ofrecer una variada gama de pickups para todos los gustos. Ahora, sorprende al público y a los amantes de los motores incursionando en el mundo de las trocas eléctricas, reviviendo a la icónica y emblemática referencia, Hummer, que fue descontinuada en el 2010. 

Este innovador vehículo cuenta con tres motores eléctricos, los cuales generan 1.000 caballos de fuerza y 11.500 libras pie de torque. Entre otros de sus atributos se encuentra su increíble capacidad de aceleración, pues puede pasar de 0 a 60 mph en tan solo 3 segundos. Pese a que ya se lanzó el primer modelo, se espera que entre el 2022 y 2024 sean estrenadas las variantes EV3X, EV2X, y EV2, las cuales incluirán cualidades y propiedades aún más fascinantes.

Tesla Cybertruck

trocas eléctricas
El Tesla Cybertruck saldrá al mercado a finales del 2021. l tesla.com

La tesla Cybertruck es una pickup que cuenta con un mecanismo y presentación realmente futurista. Su exterior se caracteriza por su novedoso diseño, el cual no es nada parecido a lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, pues además de su forma poco común, su carrocería está fabricada con acero inoxidable laminado en frío 30X, y sus vidrios son blindados, otorgando a sus compradores un vehículo con una resistencia y durabilidad excepcional. 

Esta Tesla Cybertruck puede venir equipada con un motor, dos motores, o tres motores. Esta última es capaz de pasar de 0 a 60 mph en 2.9 segundos. Así también, tiene un espacio de almacenamiento de 100 pies cúbicos, capacidad de remolque de 14.000 libras, tracción en todas las ruedas, y puede llegar hasta las 500 millas de alcance. 

Se prevé que esta inimaginable pickup empiece a ser producida a finales del 2021. 

Lordstown Endurance

trocas eléctricas
La Lordstown Endurance es esperada a finales del próximo año. l lordstownmotors.com

Seguimos hablando de las trocas eléctricas que están próximas a estrenarse, y ahora nos referimos a la Lordstown Endurance, una pickup que conserva la apariencia convencional de este tipo de vehículos, pero que en su interior trae modificaciones que pretenden revolucionar el mercado. 

La Lordstown Endurance es el primer vehículo comercial disponible con 4 motores de cubo ubicados en sus ruedas. Este mecanismo trae muchos beneficios, entre ellos se encuentra que reduce la cantidad de piezas móviles permitiendo una reducción de costos de mantenimiento. Del mismo modo, este sistema hace que se tenga más control en la dirección, y que se eviten las averías. 

Por otra parte, su eficiencia es realmente impresionante, pues tiene un consumo equivalente de gasolina de 75 MPGe. Además, puede producir de 2.000 a 4.400 libras pie de torque continuas, y tiene una capacidad de remolque de 7.500 libras. Su batería tarda en cargar de 30 a 90 minutos, y tiene una autonomía de 250 millas. El público podrá adquirir la Lordstown Endurance a finales del próximo año. 

Bollinger B2

trocas eléctricas
La Bollinger B2 estará disponible en el 2020. l bollingermotors.com

Otra de las trocas eléctricas que podremos disfrutar el próximo año es la Bollinger B2, la cual es denominada por su fabricante como la camioneta más capaz del mundo, pues produce 614 caballos de fuerza, 668 libras pie de torque, y 7.500 libras de capacidad de remolque. Del mismo modo, tiene 5.000 libras de carga útil, y un plantón de 72 pulgadas que puede extenderse hasta las 96 pulg. 

Por otro lado, equipa un motor doble con tracción en todas las ruedas, que puede pasar de 0 a 60 MPH en 4.5 segundos, y alcanza las 100 MPH. También equipa un paquete de baterías de 142 kWh que rinden hasta 200 millas, siendo su consumo equivalente en gasolina a 70.2 MPGe. 

Ford F-150 lightning

trocas eléctricas
Ford F-150 lightning, una troca totalmente eléctrica. l ford.com

Como lo vimos en el artículo Detalles y novedades de la Ford F 150 Lightning 2022, esta es una de las trocas eléctricas que ha causado más expectativa y revuelo dentro de la industria, pues es la primera de las series F 150 que se fabrica bajo esta modalidad, y no solo eso, sino que también, es muy diciente que la pickup más vendida en el mundo tenga una transformación tan radical. Si quieres conocer más detalles de este vehículo haz click aquí. 

¿Cuál de las trocas eléctricas anteriores te gustó más? ¿Conoces alguna otra? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!