Los monster trucks más asombrosos en el mundo -
Los mejores monster trucks

Los monster trucks más asombrosos en el mundo

Los monster trucks son vehículos increíblemente transformados para competir  y ser exhibidos en diferentes eventos, disciplinas, y competencias alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos. Para esto, los gigantes camiones se someten a todo tipo de modificaciones, que los convierten en vehículos fuertemente equipados, y con una apariencia realmente agresiva. La construcción de cada uno puede tardar hasta un año, y su producción puede llegar a costar hasta 300 mil USD

Dos de las modalidades de competencias más populares en las que participan estos vehículos son racing y freestyle. En la primera, las pickups compiten en una pista de carreras procurando obtener el primer puesto, mientras que, en la segunda cada monster truck tiene dos minutos para impresionar al público con acrobacias y maniobras, sobre diferentes obstáculos, rampas, y autos chatarra. 

Cada uno de estos vehículos posee su propia identidad, adquiriendo un nombre, estilo, colores, y características propias, lo que permite su reconocimiento en cada uno de los eventos motorizados. Incluso, cada uno cuenta con una pista musical de representación. Algunas de los monster trucks más populares e increíbles son: 

Grave Digger

monster trucks

Uno de los monster trucks más tradicionales y famosos es el Grave Digger, considerado también como uno de los camiones insignia y más icónicos de la disciplina. A lo largo de la historia, se han fabricado 41 modelos de esta referencia, de los cuales actualmente hay activas 7 unidades, pues desde su origen, se tiene como propósito contar con su participación en la mayoría de eventos Monster Jam. 

La primera Grave Digger fue fabricada en 1982 por Dennis Anderson, utilizando como base una Ford 1951 roja, sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo su propia identidad. Sus características y atributos más emblemáticos son su combinación de colores verde, amarillo y morado, enlazados mediante llamas de fuego plasmas en la carrocería, en la cual también se encuentran estampadas lápidas, calaveras, y una luna llena. 

Megasaurus

monster trucks

El Megasaurus es un monster truck que se presenta como un gigante dinosaurio robótico, inspirado en el mítico tiranosaurio rex, y  es utilizado en espectáculos y exhibiciones para destruir autos. Para lo anterior, este poderoso camión emplea sus brazos hidráulicos, mandíbula mecánica, y lanzallamas integrado, con los cuales otorga un show de primer nivel a los fanáticos de estos vehículos gigantes.

Esta potente máquina mide 3 pisos de altura, y, su mordida y capacidad de aplastamiento son capaces de generar 15,000 libras de fuerza.El Megasaurus pertenece a Mike West de Wild West, es una imitación más pequeña de Robosaurus, y su primera aparición la hizo en Extreme Makeover, home edition, el 18 de enero de 2009. 

Megalodon

monster trucks

Tomando como inspiración a uno de los depredadores más legendarios de la historia, nació en el 2016 Megalodon, un monster truck creado con la apariencia y el espíritu de un tiburón. En su carrocería sobresale la predominante y llamativa forma del animal marino, en la que llama la atención el realismo de sus aletas y colmillos afilados. Su longitud aproximada es de 18 metros, e incluye una transmisión de 2 velocidades, y neumáticos BKT. 

Megalodon debutó en las competencias el 7 de enero de 2017, en Nashville, Tennessee, y ya cuenta con 72 títulos de competencia. Actualmente, es conducido por Justin Sipes, Austin Minton, Jack Brown, y Cory Rummell.         

Earthshaker

Como homenaje a los vehículos y máquinas de construcción que trabajan en torno a la elaboración de las pistas de Monster Jam, FELD Entertainment fabricó Earthshaker, un camión que se estrenó el 8 de enero de 2017, en Birmingham, Alabama. Su nombre de lanzamiento fue Dump Truck, sin embargo, por problemas legales este tuvo que ser modificado. 

Sus conductores actuales son Tristan England y  Steve Thompson, y ha logrado ganar 46 títulos oficiales. Además, junto con el monster truck Overkill Evolution, son los únicos dos ejemplares que han logrado ganar el Double Down Showdown en el mismo año de su debut.

Monster Mutt

Los Monster Mutt son camiones que han tomado como temática principal a los perros. En la actualidad existen 4 tipos de Monster Mutt diferentes: Original, Dalmata, Rottweiler, y Junkyard Dog. Los anteriores tienen una altura de más de 12 pies de altura, e incluyen orejas, lenguas y colas. Por otra parte, estas pickups están propulsadas por un motor Merlin 540 CI de 1.500 caballos de fuerza , e incluyen  ruedas Terra de 66 pulgadas.

El debut oficial de esta monster truck fue el 6 de enero de 2006, y desde entonces, cada año llega a las finales mundiales.

Scooby Doo

En 2013 compitió por primera vez la monster truck Scooby Doo fabricada por Warner Bros, uniéndose así a los modelos de Batman y Superman, ensamblados con anterioridad también por esta compañía. Su diseño y apariencia es inspirado en el recordado y querido personaje, por lo tanto, veremos en su carrocería un predominante color café, una correa color verde, una cola ubicada en la parte posterior, y unas  letras que plasman el nombre de la serie hacia un costado. 

A lo largo del tiempo, este vehículo ha sido conducido principalmente por mujeres, siendo Nicole Johnson la encargada de manejarlo en su lanzamiento. En la actualidad, Linsey Read y  Myranda Cozad son las pilotos de este tierno, pero agresivo camión.

¿Cuáles son tus monster trucks preferidas? Cuéntanos en el cuadro de comentarios.      

Te puede interesar: Los carros más rápidos del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!