Comparativo: Toyota Corolla vs Toyota Camry -
Toyota corolla vs Toyota camry

Comparativo: Toyota Corolla vs Toyota Camry

Toyota Corolla vs Toyota Camry, un comparativo con dos referencias emblemáticas del fabricante japonés, ¿Cuál se destaca más? Descúbrelo en este blog, en el que haremos una comparación de estos dos modelos en su versión 2020.

Cuando comparamos el Toyota Corolla vs Toyota Camry, por un lado encontramos una opción económica, mientras que por el otro lado, encontramos un automóvil más costoso pero con más beneficios. Lo cierto, es que ambos comparten atributos similares como lo veremos a continuación:

Toyota Corolla vs Toyota Camry
Toyota Corolla vs Toyota Camry

Toyota Corolla vs Toyota Camry: Precio

En el Toyota Corolla podemos encontrar 8 referencias diferentes (L, LE, hatchback SE, Sedán SE, Sedán SE híbrido, Sedán LE híbrido, hatchback XSE, Sedán XLE, Sedán XSE), y tiene un valor aproximado en su versión más básica de $19,600, y la mejor equipada puede llegar a los $26,380. Mientras que, en el Toyota Camry son seis versiones disponibles (L, LE, SE, XLE, XSE, TRD), partiendo de un costo cercano a los $24,425, y llegando hasta los $31,995. 

Por lo anterior, como podemos ver, en precio es más accesible el Toyota Corolla,  pues incluso su versión mejor equipada tiene un valor cercano al del modelo básico del Camry.

Toyota Corolla vs Toyota Camry: Equipamiento y rendimiento

Hablando de equipamiento, en el Camry podemos encontrar 2 alternativas de motores, uno de 4 cilindros y 2.5 L con 203 caballos de fuerza y otro de V6 de 3.5 L con 301 HP. Por su parte, el Corolla puede montar un motor de 1.8 L y 4 cilindros con 139 HP, o uno de 2.0L y 4 cilindros con 169 HP.

Como podemos ver, el Camry  puede resultar más potente que el Corolla, sin embargo, en consumo y eficiencia este último resulta ser ligeramente más económico, pues su consumo dependiendo del tipo de motor puede ser: de 30 millas por galón en ciudad y 38 mpg en carretera, o de 31 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera. Mientras que, en el Toyota Camry el consumo puede ser de 29 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera, o de 22 mpg en ciudad, y 32 mpg en carretera. 

Lo anterior, también nos hace concluir que el Corolla es más eficiente en ciudad, mientras que el Camry se desempeña mejor en la carretera.

Por otra parte, refiriéndonos al equipamiento, las dos referencias incluyen tracción delantera, y dirección eléctrica asistida. 

Toyota Corolla vs Toyota Camry: Espacio y comodidad

En cuanto espacio y comodidad el Toyota Camryse lleva la delantera.Veamos el comparativo de dimensiones entre las dos referencias.

Toyota Camry
  • Espacio máximo de carga: 14.1 cu ft o 15.1 cu ft.
  • Espacio para caderas (adelante / atrás): 55,4 pulgadas – 54,7 pulgadas.
  • Espacio para hombros (adelante/ atrás): 57.7 pulgadas – 55.7 pulgadas.
  • Espacio para piernas (adelante-atrás): 42,1 pulgadas – 38 pulgadas.
  • Volumen total para pasajeros: 100.4 cu ft.
Toyota Corolla
  • Espacio máximo de carga: 13.1 cu ft.
  • Espacio para caderas (adelante / atrás): 53,9 pulgadas –  51,3 pulgadas.
  • Espacio para hombros (adelante/ atrás): 54 pulgadas – 51,7 pulgadas.
  • Espacio para piernas (adelante-atrás): 42 pulgadas / 34,8 pulgadas.
  • Volumen total para pasajeros: 88.6 pies cúbicos.

Pese a que el Camry evidentemente es más grande, se debe reconocer que el espacio destinado para las piernas en el Corolla es muy confortable, pues es muy cercano a las dimensiones ofrecidas por el Camry, aún siendo más pequeño. 

Toyota Corolla vs Toyota Camry: Seguridad

Hablando en temas de seguridad, el Toyota Camry viene con el sistema Toyota Safety Sense ™ P, una tecnología que incluye sistema de precolisión con detección de vehículos y peatones, luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y control de crucero con radar.

Por su parte, el Toyota Corolla incluye un sistema más nuevo denominado Toyota Safety Sense™ 2.0, el cual, además de las funciones anteriormente mencionadas, también incluye detección diurna de bicicletas, asistente de señalización vial, y detección de bordes de carretera. 

Para concluir, en aspectos de seguridad el Toyota Corolla viene con un paquete de seguridad más completo y avanzado.

Finalmente, podemos concluir que ninguno de los dos modelos lleva una ventaja predominante sobre el otro, pues realmente en cada ítem el comparativo es muy parejo. La escogencia del vehículo dependerá de tus necesidades y preferencias. ¿Cuál es tu preferida? Cuéntanos en el cuadro de comentarios.

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!