Ford F-150 lightning 2022, una pick up completamente eléctrica -
Ford F-150 lightning 2022

Ford F-150 lightning 2022, una pick up completamente eléctrica

Recientemente, Ford sorprendió a los amantes de los vehículos, con el lanzamiento de la   Ford F-150 lightning 2022, la primera pickup de esta referencia completamente eléctrica, y sin uso de gasolina. Con esta novedad, la multinacional pretende seguir posicionando a sus serie F como las trocas más vendidas en Estados Unidos; tal como sucede desde hace 44 años.  

Además de lo anterior, la Ford F-150 lightning 2022 trae consigo una serie de novedades, modificaciones y avances tecnológicos tan increíbles, que incluso el fabricante se atreve a apodarla como “la troca del futuro’

Veamos a continuación algunas de las características de esta nueva pickup:

Presentación exterior

Foto: Ford.com
Foto: Ford.com

Pese a que en su gran mayoría la Ford F-150 lightning 2022 mantiene el estilo y presentación general de las Ford F-150, hay algunos detalles nuevos que generan un aspecto más tecnológico, moderno y futurista en el diseño. Por ejemplo, en este nuevo modelo la pick up incluye una franja LED blanca en su frente que une las dos luces delanteras, la cual viene acompañada con una rejilla carenada. Así mismo, en la parte trasera cuenta con una nueva franja roja que une los stops y atraviesa la puerta del platón. 

Hablando de sus dimensiones, sin importar su modelo de equipamiento, la Ford F-150 lightning 2022 cuenta con 5.91 m de longitud, 2 m de ancho, 2 m de alto, y con una distancia entre ejes de 3.69 m. Por su parte, el platón tiene una longitud de 1.68 m de longitud, con un volumen de 1.49 m3. 

Rendimiento y equipamiento

Foto: Ford.com

La troca viene equipada con dos motores internos que impulsan el sistema 4×4 con el que cuenta el vehículo, además, incluye un paquete de baterías de iones de litio con exoestructura para conducción en carretera. La batería de esta Ford F-150 ofrece una autonomía estimada de 230 millas o 300 millas. Las versión premium incluyen la Ford Charge Station PRO de 80 amperios, mientras que las versiones básicas incluyen una estación de 32 amperios. El promedio de recarga  de cada batería hasta el 80% es de aproximadamente 44 minutos, pero con un generador doméstico puede tardar de 8 a 10 horas. 

Del mismo modo, este modelo puede venir configurado en dos versiones, Extender Range (ER) y Standard Range (SR). En la primera,  sus motores producen 426 caballos de fuerza, y en la segunda,  563 caballos de fuerza 

Junto con el avanzado equipamiento, y sistema de carga eléctrica, se incorpora un sistema tecnológico avanzado que permite conseguir el rendimiento y funcionamiento deseado en el vehículo. Una de las funciones más llamativas es Ford Intelligent Backup Power, un sistema que permite utilizar la troca como fuente de energía para el hogar cuando hay apagones hasta por 3 días con la batería completamente cargada, o hasta 10 días si se raciona la misma. 

Finalmente, su capacidad de remolque es de 7.700 a 10.000 libras, y su carga útil máxima es de 2.000 libras. Su capacidad de aceleración es de 0 a 60 mph en aproximadamente 4 segundos,  y puede alcanzar las 775 libras pie de torque. 

Tecnología y asistencias

Foto: ford.com

La tecnología también hace parte de los atributos de de esta Ford. Algunos de los aspectos tecnológicos destacados son: 

  • Asistencia de enganche de remolque y enganche inteligente.
  • Balanzas integradas, las cuales miden automáticamente la carga útil aplicada. 
  • Guia de retroceso de remolque.
  • Selección de modos de conducción ( Normal, deportiva, remolque o fuera de carretera).
  • Sistema SYNC 4A (Pantalla inteligente de 12 o 15.5 pulgadas, acceso por voz, navegación, archivos en nube, etc).
  • Módem para internet Wi-fi. 
  • Sistema Blue Cruise (Permite conducción automática con manos libres).

Por último recuerda que esta Ford F-150 lightning 2022 puedes adquirirla en cuatro modelos;  PRO, XLT, LARIAT, y PLATINUM, y todas integran la versión super drew, la cual incluye doble cabina. Esta pickup estará disponible a mediados del 2022, y su valor estará entre $39,974 y $52,974. 

Contenido relacionado: Chevy Traverse vs Ford Explorer: comparativo 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!