¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a otro país? -
enviar dinero desde estados unidos

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a otro país?

Saber dónde y cómo enviar dinero desde Estados Unidos a nuestro país de origen, es una información vital y necesaria cuando somos migrantes. Por eso, en este blog te contaremos cómo puedes realizar este proceso de una manera fácil, económica y sencilla. 

Las transferencias monetarias son muy útiles cuando queremos enviar dinero a nuestros familiares, realizar alguna compra, o pagar servicios. Sin embargo, este proceso se dificulta cuando las transferencias se realizan entre países, representando además  un gasto importante para nuestro bolsillo, si se hacen mediante algunos bancos.

No obstante,  actualmente existen diferentes aplicaciones, servicios en línea, y alternativas bancarias que nos permiten enviar dinero desde Estados Unidos sin dolores de cabeza. A continuación te contamos sobre algunas de ellas.

World Remit

enviar dinero desde estados unidos

WorldRemit es una aplicación que permite enviar dinero desde Estados Unidos a 130 países alrededor del mundo mediante un computador, celular o tablet. El destinatario puede recibir la suma de dinero en efectivo, transferencia bancaria, billetera electrónica, o mediante recargas de tiempo aire (recarga de saldo de celular). Una de las principales ventajas de este servicio en particular, es su eficiencia, pues la duración del proceso consta de tan solo pocos minutos. 

Para utilizar este servicio, simplemente debes registrarte en el sitio web o aplicación, luego debes ingresar los datos de la transferencia (país de destino y método de transferencia). Después, se selecciona el monto a girar, se agregan los datos del destinatario, y finalmente se paga la transferencia. 

Los costos dependen de la cantidad de dinero enviada. Sin embargo, WorldRemit ofrece a sus usuarios la primera transferencia gratis, utilizando durante el proceso el código FREE.  

Venmo

enviar dinero desde estados unidos

Otra de las alternativas para enviar dinero desde Estados Unidos a otro país es Venmo, un servicio destinado para que las personas y empresas puedan realizar sus pagos de una manera interactiva y sencilla. Esta aplicación no solo permite enviar dinero, sino también solicitarlo. La parte divertida de Venmo es que cada movimiento monetario puede ser remitido junto con emojis, pegatinas, bromas, o mensajes de texto.  

Venmo también permite articular diferentes aplicaciones (Forever 21, Uber Eats, Hollister, Uber, Grubhub, entre otras) a la cuenta, para facilitar el proceso de pago en las mismas. Además, ofrece una tarjeta de débito con la cual se puede comprar en todos los establecimientos de USA que admitan Master Card.

Enviar dinero de la cuenta bancaria o de Venmo no tiene ningún costo, únicamente se cobra el 3% cuando se utiliza una tarjeta de crédito.

Paypal

Paypal es una de las aplicaciones móviles más conocidas y prácticas alrededor del mundo, debido a que permite realizar pagos tanto virtualmente, como personalmente. Algunas de las novedades que trae este servicio, es que otorga un código QR a cada usuario para simplificar el proceso de compra personal. Así mismo, permite agregar diferentes métodos de pago a la billetera virtual, para tener la libertad de pagar con el mecanismo de preferencia. 

Para registrarte simplemente debes ir a la página de Paypal, seleccionar el tipo de cuenta que quieres crear (personal o empresarial), ingresar tus datos personales como nombre, celular, identificación, correo. Una vez creada, puedes agregar amigos o contactos de confianza a la cuenta para que sean más rápidas las transacciones. También, con Paypal puedes hacer compras protegidas, en las cuales se reembolsará el dinero si la compra solicitada no llega, o llega con modificaciones. 

Las transferencias de Paypal a otra cuenta Paypal son instantáneas, sin embargo, si quieres traspasar el dinero a tu cuenta de banco, debes esperar entre 1 y 2 días hábiles. 

MoneyGram

enviar dinero a estados unidos

Esta es una de las plataformas más tradicionales y antiguas en cuanto a transferencias de dinero. El envío lo puedes realizar en 3 simples pasos: 1. Regístrate o inicia sesión 2. Selecciona un destinatario y 3. Elige el método de pago.

La página web cuenta con un cuadro de estimación de cargos, en el que podrás ingresar la cantidad a girar y el país de destino, y allí te aparecerá el total de dinero que debes pagar, si haces la transacción por esta plataforma. Además, podrás rastrear el envío, ingresando tu apellido y número de referencia. 

Cuando te registras en MoneyGram, automáticamente recibes un 20% de descuento en el cargo de la próxima transición. 

Azimo

Enviar dinero desde estados unidos

Finalizamos estas recomendaciones de aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos con Azimo, una plataforma relativamente nueva, pero que ya está dando de qué hablar alrededor del mundo.  Azimo realiza transferencias en menos de una hora, 24 horas los 7 días de la semana. En tus dos primeros envíos no cobra recargos, y después lo hace a tan solo 1.21 dólares. 

Entre los métodos de entrega se encuentra en efectivo, mediante el cual el destinatario podrá retirar el dinero recibido en uno de los más de 200.000 puntos físicos ubicados globalmente. 

¿Conoces otro método para enviar dinero desde Estados Unidos? ¿Has probado las aplicaciones anteriormente mencionadas? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Contenido relacionado: ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Texas? / 5 Organizaciones de ayuda para migrantes en Houston

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!