5 Organizaciones de ayuda para migrantes en Houston -
Organizaciones de ayuda para migrantes en Houston

5 Organizaciones de ayuda para migrantes en Houston

Si eres hispano y te encuentras en Houston la siguiente información será muy útil para ti. Entérate en este blog de 5 organizaciones de ayuda para migrantes en Houston. 

FIEL Houston INC

Ayuda para migrantes

FIEL es una fundación creada por y para inmigrantes en Houston, que aboga por la protección de esta comunidad, pretendiendo para ellos acceso a la educación superior y justicia, sin importar su estatus migratorio. Una de sus principales luchas se da en torno a la reforma migratoria integral, y la Ley DREAM. 

Esta fundación ofrece servicios de consultas gratuitas, acceso a recursos para  obtener estatus legal en Estados Unidos, preparación para examen de ciudadanía, y defensa de deportación. 

FIEL Houston está ubicado en 6610 Harwin Dr. #214, y tiene atención de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 9 am a 3 pm. También puedes contactarlos en el número telefónico 713-364-3435. 

Caridades católicas

Ayuda para migrantes en Houston

Otra de las organizaciones de ayuda para migrantes, son las Caridades Católicas. Esta organización cuenta con un Centro de Asistencia Legal para Inmigrantes St. Frances Cabrini, el cual ofrece diversos servicios gratuitos y de bajo costo para la comunidad  inmigrante presente en la ciudad texana. 

Esta organización cuenta con un grupo de abogados especializados, que prestan asesoría y acompañamiento a menores no acompañados o solos en Estados Unidos, víctimas de delitos, solicitantes de asilo, e inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos. 

Por otra parte, esta organización ofrece una serie de talleres y charlas que pretenden mantener informada a la comunidad inmigrante sobre sus derechos, deberes, leyes, procedimientos, entre otros. 
Si quieres asesorarte o comunicarte con las Caridades católicas, puedes llamar a su línea especial para inmigrantes 1-833-468-4664, escribir al correo Citizenship@CatholicCharities.org, o visitar el lugar físico ubicado en 2900 Louisiana Street.

YMCA International Services

Entre las organizaciones de ayuda para migrantes, también se encuentra YMC International Services, un centro dirigido a refugiados, inmigrantes, y poblaciones vulnerables, que pretende promover en ellos la independencia económica, integración social, y participación ciudadana

Algunos de los servicios que presta YMCA son: Servicios legales de inmigración, empleo para refugiados, asistencia a víctimas de trata, servicios de ajuste social, entre otros. 

Además, YMCA ofrece programas de esparcimiento como cursos de natación, fútbol, béisbol, capacitación de salvavidas, programas de bienestar, campamentos, etc.  

La oficina central de esta organización está ubicada en 6671 Southwest Freeway, Suite 250, y su número telefónico es 713-659-5566.

Centro de Justicia Tahirih

El Centro de Justicia Tahirih es una organización social que otorga acompañamiento a mujeres y niñas inmigrantes en tres pilares: servicios legales directos, promoción de políticas, y capacitación y educación.

Dentro de los servicios legales directos, este centro ofrece evaluación, asesoría y acompañamiento en Visas T, Visas U, y asilo basado en el género. Además, brindan algunos servicios sociales como despensas de alimentos, clases de inglés, servicios médicos, viviendas y refugios de emergencia, exámenes de salud mental, servicios de empleo, entre otros.   

Para lo anterior, esta organización trabaja con médicos, abogados, jueces, policías, profesores, líderes religiosos y comunitarios, y jueces para prestar un servicio profesional y seguro. El Centro de Justicia Tahirih cuenta con oficinas en Atlanta, Baltimore, San Francisco, y Houston. Esta última está ubicada en 1717 St. James Place Suite 450.

Refugee Services of Texas

ayuda para migrantes

Refugee Services of Texas es una agencia de servicios que acoge a refugiados, inmigrantes y personas desplazadas, y les brinda apoyo en integración, y alternativas de adaptación y progreso en nuevas comunidades. Esta organización cuenta con seis puntos de atención ubicados a lo largo de Texas, y tienen como principio ayudar a las comunidades vulnerables a ser autosuficientes en el menor tiempo posible.  

Por lo anterior, algunas oficinas cuentan con abogados y asistentes legales, los cuales brindan asesoría gratuita y de bajo costo. Algunos de los servicios que se prestan allí son: Ajuste de estatus,  DACA (Renovaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), procesos consulares, renovación de tarjeta verde, autorización de trabajo (EAD), y enseñanza del inglés. 

Este centro en Houston lo puedes encontrar en 8323 Southwest Freeway, y puedes comunicarte al (713) 644-6224, o escribir a houston@rstx.org

Te puede interesar: Consulado de Colombia en Houston: Funciones, trámites y citas

10 comentarios en “5 Organizaciones de ayuda para migrantes en Houston”

  1. Eber Ariel Orellana Romero

    Hola les escribo por qué nesecito q me ayuden con un abogado estoy resien llegado a este país mi nombre es Eber Ariel Orellana número A 098 428 530

  2. Jorge luis feria parra

    Soy solicitante de asilo en Estados Unidos estoy bajo palabra en Houston texa y tengo interés en colaborar le a la comunidad mientras mi proceso es tramitado.trabajo o algo social.nesecito ayuda económica.saludos y dios los bendiga

    1. Doris Oneyda Vargas Bueso

      Buenas tardes soy solicitante de asilo en Estados Unidos soy madre sola vengo con mi hijo de 11 años necesito ayuda económica ase unos días vine gracias

  3. Jennifer cristina García Amaya

    Hola acabo de llegar a este país y necesito me orienten y ayuden con un permiso de trabajo no tengo fam. En este país y ando con mi hijo de 14 años mi intención es servir a este país sin ser discriminada por mi género y mucho más que se aprovechen de por no tener documentos te exploten laboralmente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!