Los mejores récords de carros en el mundo -
Récords de carros

Los mejores récords de carros en el mundo

El mundo de los autos nunca deja de sorprender, y más cuando se trata de hazañas cometidas gracias a los mismos. Por eso en este blog te traemos 10 de los récords de carros más curiosos en todo el mundo. 

El automóvil más pequeño apto para circular 

Récords de carros
El automóvil más pequeño apto para circular | guinnessworldrecords.es

En el 2012 en Estados Unidos, Austin Coulson batió el récord del auto para circular más pequeño del mundo, cuando construyó un coche de63,5 cm de alto, 65,41 cm de ancho y 126,47 cm de largo.Este carro fue fabricado específicamente en Carrollton, Texas, y obtuvo licencia para circular a una velocidad máxima de 40 km/h, y uno de los aspectos más llamativos, además de su tamaño, es su diseño, pues este está inspirado en en el avión militar P51 Mustang. Este  pequeño y peculiar carro, es común verlo en los desfiles de militares veteranos estadounidenses. 

El desfile de autos clásicos más grande del mundo

Récords de carros
Desfile más grande de autos antiguos. | guinnessworldrecords.es

Los autos antiguos siempre se roban las miradas en las calles alrededor del mundo, ahora imaginate ver cientos de ellos reunidos en un solo lugar. Pues sí, esta hazaña la logró Puerto Rico en el 2014, donde 2.491 coches de colección se reunieron en un desfile que descrestó a los miles de habitantes de la ciudad, y del mundo entero. Para participar en el record cada vehículo debía tener por lo menos 30 años de antigüedad. En el desfile se destacaron modelos de los 50s y 80s, y algunas de las marcas que participaron fueron Chevrolet, Ford, Volkswagen, Mazda así como de Cadillac, Jeep y Toyota.

El carro con el mayor kilometraje

Récords de carros
El auto con más millas acumuladas | guinnessworldrecords.es

Uno de los récords de carros más asombrosos, es el batido por Irvin Gordon, un ciudadano estadounidense que en el 2014 logró que su Volvo 1800S acumulara en total 3.039.122 millas. Este vehículo Irvin lo adquirió en 1966 cuando tenía 25 años, y desde entonces ha recorrido largas distancias en él, asistiendo a diferentes desfiles y ferias automovilísticas en Estados Unidos. En su momento, Irvin compró este carro por 4.150 USD, y ahora dice que lo vendería únicamente si le dan un dólar por cada milla recorrida. 

El desfile más grande de autos autónomos

Récords de carros
Desfile de autos autónomos | guinnessworldrecords.es

Los récords de carros indiscutiblemente siempre sorprenden, y estamos seguros que este te impresionará aún más. En el 2018 el fabricante de coches Changan Automobile batió el récord del desfile de autos autónomos más grande del mundo, en el que participaron 55 autos rojos automáticos, que viajaron a 30 km/h durante un poco más de 9 minutos, para completar los 3.3 km de distancia. Aunque los carros iban acompañados de un conductor, estos no tuvieron ningún tipo de contacto con el sistema automático de cada vehículo. 

La furgoneta de helados más rápida del mundo

Hay records de carros muy divertidos, y este es uno de ellos. En el 2020 el británico Edd China, luego de varias modificaciones a su furgoneta, logró que se reconociera como la más rápida del mundo, pues alcanza los 118.96 km/h. Una de las motivaciones que llevó a Edd a adaptar su Mercedes Benz Sprinter para conseguir este logro, fue que recientemente los carros de helados fueron prohibidos en Londres por sus emisiones tóxicas, por esto se valió la electricidad y la incorporó en su vehículo para batir este curioso récord.

Récord de estacionamiento paralelo perfecto en espacio estrecho

En el 2015 Alastair Moffatt registró el récord de estacionamiento paralelo perfecto en un espacio estrecho, a través de un Mini Cooper. El británico estacionó de reversa, y en su primer intento logró dejar el carro a 34 centímetros entre el coche delantero y el coche trasero que se utilizaron para la prueba, es decir 1 centímetro menos que el anterior récord registrado. 

La monster truck más larga del mundo

Récord de carros
La monster truck más larga | guinnessworldrecords.es

En el 2015 Big Toyz Racing registró la marca de la monster truck más larga  del mundo. Esta Ford Excursion tardó aproximadamente 15 meses en construirse,  su longitud es de 9.8 metros, y su distancia entre ejes es de 7.1 metros. Esta monster truck puede transportar a 13 pasajeros, y pesa alrededor de 6.8 toneladas, por eso viene equipada con un motor V8 de 8.5 litros, que le permite desarrollar más de 750 caballos de fuerza. Los neumáticos es quizá una de las partes más llamativas e impresionantes de este vehículo, pues cada uno tiene un diámetro de 25 pulgadas, y cuentan con 1.68 metros de alto. 

La caravana de Lego más grande del mundo

Récord de carros
Caravana hecha con piezas de Lego. | guinnessworldrecords.es

La caravana construida y ensamblada por el artista australiano Ben Craig, con 288.630 piezas de Lego, también hace parte de los Récords Guinness. Esta caravana estuvo inspirada en la referencia Viscount Royale de 1973, y se realizó con cocina, cama, cajones, mesa, tablero de ajedrez, lavadero, y nevera. Todo lo anterior realizado con las icónicas piezas de Lego. Sin lugar a dudas, uno de los récords de carros más sorprendentes. 

El salto de coche más largo en marcha atrás 

El skater estadounidense Rob Dyrdek, en el 2014 batió el récord del salto de coche más largo en marcha atrás. Esta hazaña la logró con un Chevrolet Sonic, en el que a través de dos rampas, saltó una distancia de 27.2 metros. Este es el segundo registro mundial que Rob deja en los Guiness, pues en el 2011, realizó un kickflip, también, con un Chevrolet Sonic. 

La mayor altitud alcanzada con un carro eléctrico

Récord de carros
Carro eléctrico en Purog Kangri. | guinnessworldrecords.es

El NIO ES8 y el piloto chino Chen Haiyi, establecieron el récord de altitud máxima alcanzada en un automóvil eléctrico, alcanzando una altura de 5.715 m, y llegando al tercer glaciar más grande del mundo, el  Purog Kangri. Esta es la primera vez que un auto eléctrico llega a este glaciar, el cual cuenta con 422 km2. Este vehículo no necesitó modificaciones extra para registrar el récord, pues este no se ve afectado por los cambios de presión, ya que extrae la energía de una batería química. 

¿Cuál de estos récords de carros te sorprendió más? ¿Tú serías capaz de batir algún récord? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Te puede interesar: Los carros más rápidos del mundo. / Los carros más caros del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!