Depreciación de los autos: ¿Influye el color del vehículo? -

Depreciación de los autos: ¿Influye el color del vehículo?

Siempre que hablamos de la depreciación de los autos, tenemos en cuenta factores como el tiempo de uso, modelo, referencia, y muy pocas veces hablamos sobre el color, pero ¿Este factor es realmente determinante?, pues la respuesta es sí.

Recientemente la firma de investigación automotriz, ISeeCars, realizó un estudio en el que determinó de qué manera el color de los autos, influye en la depreciación de los mismos. Una de las conclusiones que obtuvo esta investigación, es que el color de los vehículos, puede hacer que se pierda hasta el 45% del valor inicial, luego de unos pocos años de uso.

Además, así como afirmó que este factor afecta directamente la devaluación, también confirmó que el color puede influir en el nivel de rapidez de la reventa del automóvil. Otra de las conclusiones obtenidas, fue que los colores más comunes (blanco, negro y plateado), tienen un impacto mínimo en cuanto a la pérdida de valor. 

Por otra parte, se concluyó que las tonalidades pocos comunes, ayudan a conservar el precio del vehículo. Entre estas se encuentran el amarillo y el naranja. 

A continuación, la lista de los colores y su relación con la depreciación de los autos:  

Amarillo

Parece ser que el  reconocido refrán “El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene”, no solo aplica en la vistimenta, sino también, en la carrocería de los carros, pues según la investigación, la depreciación estimada luego de tres años es de 20.4%, siendo su valor inicial promedio de $37.072, el cual después de 36 meses disminuye aproximadamente a $30,027. 

Algunas de las referencias de carros que incluyen este color en su inventario son el Chevrolet Camaro, el Mini Cooper, Alpine A110. BMW M3, Volkswagen Golf, entre otros.

Naranja

Depreciación de los autos

Como lo mencionamos anteriormente, el naranja ayuda considerablemente a disminuir la depreciación de los autos. ISeeCars afirma que los carros anaranjados nuevos, en promedio tienen un valor de $30,714, y luego de tres años, este valor se reduce a $22,400, siendo  27.1% el porcentaje aproximado de depreciación. 

Nissan Sentra, Nissan Versa, Honda Civic SI, Honda NSX, Chevrolet Trax, Chevrolet Groove, Toyota Hilux, son solo algunas de las referencias que se fabrican en esta tonalidad. 

Verde

Depreciación de los autos

Seguimos con el color de la armonía, abundancia, y buena suerte. Los vehículos fabricados en esta tonalidad, no solo inspiran un sinfín de emociones positivas, sino que también, tienen un promedio de depreciación de 31.3%, ya que en el estudio se estima que el valor de venta inicial promedio de autos verdes es de $35,012 , y cumplidos 3 años es de $24,052. 

Algunas referencias que ofrecen el verde en sus modelos son Mazda 2, Chevrolet Spark, Honda Civic, Chevrolet Aveo, Toyota Tacoma entre otras. 

Gris

Uno de los colores más comunes y preferidos para carros alrededor del mundo es el color gris o plateado. Como lo vimos en las conclusiones de la investigación, este color tiene una incidencia mínima en la devaluación del coche. Se estima que los vehículos grises tienen una depreciación aproximada de 36.4%, siendo en promedio $35,096 su valor como carro nuevo, y  $22,331 después de 3 años. 

Casi todas las referencias las puedes encontrar en esta tonalidad, pues es una de las más solicitadas.

Rojo

Depreciación de los autos

Refiriéndonos a rojo, este color tiene una estimación de depreciación del 36.9%, ya que se estimó que costo promedio de venta inicial es de $35,295 , y luego de 3 años es de $22,255

En el mercado, la mayoría de las marcas y referencias ofrecen este color en su inventario. por ejemplo, la Chevrolet Traverse, Toyota Corolla, Kia Optima, y Hyundai Santafe

Azul

Depreciación de los autos

El azul es quizá uno de los colores más apetecidos en carros, principalmente, por la variedad de matices y tonalidades que puede tener este color.  Según ISeeCars, los vehículos azules nuevos tienen un costo promedio de $35,061, y al cumplir 3 años disminuye a $22,100, por lo que su porcentaje de depreciación es de 37%.

Algunas referencias que puedes encontrar en azul son: Hyundai Sonata, Honda Civic, Toyota Camry, Nissan Rogue.

Blanco

Depreciación de los autos

El blanco también es uno de los colores preferidos, ya que disimula los rayones y la suciedad. Además, es el color con el que se identifican algunos vehículos de transporte en todo el mundo. Sin embargo, en comparación con los autos anteriores su depreciación es mayor,pues esta es de 38%, siendo su valor inicial cercano a los $39,167, y cumplidos 3 años, de $24,279.

Negro

Depreciación de los autos

El negro siempre está presenta en las primeras opciones de colores cuando se piensa en comprar un auto, pues sin lugar a dudas, le da un aspecto elegante e imponente al vehículo. 
El estudio calculó que el promedio de valor inicial de los carros negros es de $39,447, y después de 3 años disminuye a $24,309, por lo que el valor de depreciación aproximado es de 38.4%.

¿Cuál es tu color de auto preferido? ¿Crees que el color tiene que ver con la depreciación? Envíanos tu opinión en el cuadro de comentarios.

Te puede interesar: Los carros que menos se devalúan en su versión 2021

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!