Los 5 carros más rápidos del mundo -
los carros más rápidos del mundo

Los 5 carros más rápidos del mundo

Los amantes de los autos siempre estamos al tanto de las últimas novedades  y avances dentro del mundo a motor, y una de esas inquietudes cotidianas que siempre nos surgen es sobre cuáles son los carros más rápidos del mundo. Por lo anterior, en este blog te traemos el ranking de los autos que en este 2021 sobresalen por su velocidad. 

1. SSC Tuatara

carros más rápidos del mundo
SSC Tuatara, este increíble auto deportivo alcanza los 508.73 km/h.

El rey de la velocidad es el SSC Tuatara. Recientemente, este modelo del fabricante estadounidense se consagró como el carro más rápido del mundo, venciendo el récord mundial, y registrando una increíble velocidad máxima de 508.73 km/h. Este veloz automóvil se puso a prueba en en la State Route 160 a las afueras de Las Vegas, en donde hizo dos recorridos en dos sentidos opuestos, en uno marcó una velocidad de 532.93 km/h y en el otro 484.53 km/h, obteniendo de esta manera, una velocidad promedio de 508.73 km/h. 

Esta impresionante marca nunca hubiera sido posible de alcanzar, sin un sistema mecánico tan potente como el del SCC Tuatara, pues este automóvil está equipado con un motor V8 biturbo de 5.9 litros, capaz de alcanzar los 1750 caballos de fuerza. 

Este vehículo hace parte de una edición especial lanzada por la marca, en la que únicamente 100 ejemplares fueron fabricados. Su valor de venta superó los 1.6 millones de dólares. Te podría interesar: Los 5 carros más caros del mundo. 

2. Koenigsegg Agera RS

los carros más rápidos del mundo Koenigsegg
Koenigsegg Agera RS, su velocidad máxima alcanza los 447 km/h.

El año pasado el Koenigsegg Agera RS fue destronado del primer puesto de los carros más rápidos del mundo, por la impresionante marca que registró el SSC Tuatara. Sin embargo, la velocidad de este automóvil también es admirable, ya que es capaz de alcanzar los 447 km/h

El Koenigsegg Agera RS tiene un motor de v8 de 5 litros, el cual desarrolla una potencia de 1.160 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades, y un peso total de 1.295 kilogramos. 

De esta referencia solo existen 25 alrededor del mundo.

3. Bugatti Chiron Supersport 300+

los carros más rápidos del mundo
Bugatti Chiron Supersport 300+, este auto alcanza los 440 km/h.

Bugatti siempre se ha esmerado por intentar ser reconocida como la marca de los autos más veloces en el mundo, y sus arduos intentos están dando frutos. El Bugatti Chiron se encuentra en la tercera posición de este listado con una velocidad máxima alcanzada (en autos sin modificaciones) de 440 km/h. 

Esta referencia se presentó en Auto Show de Frankfurt en el año 2019, y se pusieron en venta 30 ejemplares, los cuales fueron vendidos en su totalidad en una sola semana, por un valor cercano a los 3.5 millones de euros, sin tener en cuenta costos de transporte y exportación.

4. Hennessey Venom GT 

carros más rápidos del mundo
Hennessey Venom GT, un coupé que alcanza los 435 km/h.

En el cuarto lugar de los carros más rápidos del mundo, se encuentra el Hennessey Venom GT, un auto deportivo equipado con un motor biturbo v8, con transmisión manual de seis velocidades. Este coupé biplaza alcanza los 1.261 caballos de fuerza, y su velocidad máxima, la cual hace que esté hoy entre los primeros lugares de este ranking, es de 435 km/h. 

De este modelo únicamente fueron fabricados 12 ejemplares, y en el 2014 obtuvo diferentes récords en velocidad, llegando a ser considerado como el auto más veloz del mundo. 

5. Bugatti Veyron Super Sport

carros más rápidos del mundo
Bugatti Veyron Super Sport, alcanza los 431 km/h.

El Bugatti Veyron Super Sport no podía faltar en el ranking de los carros más rápidos del mundo. Este auto tiene una potencia de 1.200 caballos de vapor y alcanza una velocidad de 431,072 km/h. Otro de sus atributos impresionantes es su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. 

Su agilidad y rendimiento se deben en gran medida a sus cuatro turbocompresores, sus intercoolers, y sus conductos NACA ubicados en el techo. Entre otras cosas, su diseño alargado y plano hace que su propiedad aerodinámica sea increíble. 

Bonus: El listado de los 10 carros más rápidos del mundo lo completan el SSC Ultimate Aero (412 km/h), el Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h), Koenigsegg CCR (389.5 km/h), McLaren F1 (391 km/h), y el Pagani Huayra BC (383 km/h)

¿Cuál de los carros anteriores fue tu favorito? ¿Conoces algún otro carro que se destaque por su velocidad? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!