¿Cómo trabajar en Uber USA? -
trabajar en uber USA

¿Cómo trabajar en Uber USA?

El dinero nunca sobra, y no está de más conseguir algunos pesos extra con ayuda de nuestro vehículo en los tiempos libres. Por eso, en este blog te contamos cómo trabajar en Uber, cuáles son los requisitos y qué autos son admitidos por esta plataforma. 

Antes de hablar de los requisitos de Uber, te recomendamos el artículo 5 aplicaciones para trabajar como conductor, para que te enteres cómo funciona esta y otras aplicaciones de conducción. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber?

Para trabajar en Uber, debes tener en cuenta que debes cumplir algunos requisitos, los cuales pueden variar un poco dependiendo del estado en el que te encuentres. Sin embargo, existen unos requisitos mínimos y básicos que son: 

  • Tener la edad mínima requerida en tu ciudad para conducir.
  • Tener licencia de conducción válida y vigente en Estados Unidos. 
  • Contar con un año de experiencia conduciendo con licencia en Estados Unidos, y 3 años de experiencia para los menores de 23 años. 
  • Contar con un vehículo de 4 puertas. 

¿Qué documentos necesito para ser conductor de Uber? 

Luego de verificar que cumples con los requisitos primordiales, debes alistar la documentación. Para trabajar en Uber debes tener: 

  • Licencia de conducir vigente.
  • Comprobante de residencia en tu estado, ciudad o providencia.
  • Seguro (si cuentas con tu propio vehículo).
  • Una foto del conductor ( esta debe ser centrada, iluminada, enfocada, debe evidenciar el  rostro completo y la parte superior de los hombros, y el usuario no debe aparecer con gafas de sol, o con algún objeto que impida la correcta identificación facial del conductor).

Luego de verificar lo anterior, puedes registrarte en el siguiente link. https://www.uber.com/us/es/drive/, allí se te solicitará la información y los datos especificados anteriormente. Uber revisará la postulación, y los antecedentes penales, y de conducción. En línea puedes revisar el estado de verificación de tus datos. 

¿Qué autos admite Uber?

Los requisitos mínimos de todos los vehículo son: máximo 15 años de antigüedad, vehículo de cuatro puertas, debe estar en buenas condiciones, y no debe hacer o tener ninguna pauta o promoción comercial. 

Sin embargo, dependiendo del tipo de servicio prestado en Uber, la empresa admite diferentes modelos y referencias. A continuación te contamos sobre cada uno de ellos. 

Uber X

Esta es la opción más popular y básica para los pasajeros. En esta modalidad los carros deben tener 5 asientos con cinturones de seguridad instalados, sus ventanas y aire acondicionado deben funcionar correctamente. No se permiten taxis, automóviles gubernamentales u otros vehículos marcados.

Algunas de las referencias permitidas en Uber X son: Chevrolet Impala, Chevrolet Optra, Chevrolet Aveo, Ford Fiesta, Honda Accord, Honda Civic, Hyundai Accent, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Toyota Camry, entre otros. 

Uber XL

Esta modalidad ofrece transporte con más puestos a un precio un poco más alto. Los vehículos para esta categoría deben ser suv o miniván con capacidad para al menos 6 pasajeros , y no son permitidas furgonetas de tamaño completo.

Algunos carros que funcionan en Uber XL son: Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Traverse, Dodge Caravan, Ford Flex, Ford Everest, Hyundai Equus,  Kia Sedona, Kia Carnival, Nissan Pathfinder, Toyota Senna, Toyota Highlander, entre otros. 

Uber Black

Uber Black es la alternativa que ofrece viajes en autos de lujos. En este servicio el conductor debe mantener una calificación promedio de 4.85 o más en estrellas. El auto debe tener máximo 5 años, debe ser negro en el exterior, y en el interior debe ser de cuero blanco, y no debe tener manchas. En esta modalidad pueden ser transportados máximo 4 pasajeros.

Algunas de las referencias que pueden prestar este servicio son: Audi a6, Audi A8, BMW 5-series, BMW 740i, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Land Range Rover, Lexus ES, Lexus GS, Lexus GX, Mercedes Benz e-class, Volvo s90, entre otros. 

Uber Black SUV

Esta modalidad ofrece un servicio lujoso de transporte en suvs y no en carros como en el servicio black tradicional. Los vehículos que prestan este servicio deben tener licencia de limusina, ser modelo posterior al 2011, exterior e interior de color negro, y capacidad para 6 pasajeros. 

Requisitos para conductores aprobados

Cuando te conviertes en socio conductor de Uber, la empresa te solicita cumplir los siguientes requerimientos: 

  • Estampilla de identificación: En tu automóvil debes exhibir una calcomanía o estampilla adhesiva de identificación, otorgada por Uber, siempre que estés conduciendo con la aplicación. La ubicación de la misma debe ser en un lugar visible, de lo contrario, las autoridades locales pueden imponer sanciones. 
  • Límite de viajes: Algunas autoridades estatales y locales regulan el número de horas activos en la aplicación. Por lo anterior, la app cuenta con un sistema de alerta y seguimiento que te avisa sobre cuando te acerques al límite permitido. Después de un período de tiempo sin conexión, la plataforma se habilita, y puedes conectarte nuevamente para recibir solicitudes de viaje.
  • Normatividad: Los conductores, pasajeros, repartidores, usuarios, y en general todos los que hagan uso de la aplicación, deben acatar, seguir, y cumplir las normas de la comunidad

3 comentarios en “¿Cómo trabajar en Uber USA?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!