¿Cuáles son los autos y marcas de coches más fiables del 2021? -
los coches más fiables 2021

¿Cuáles son los autos y marcas de coches más fiables del 2021?

Como es costumbre, la reconocida revista estadounidense, Consumer Reports, resaltó las marcas de carros y coches más fiables del 2021. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate en este blog y descúbrelos. 

Cada año Consumer Reports realiza una encuesta de experiencia a más de 350.000 propietarios de vehículos con menos de 10 años de antigüedad, en la que se tienen en cuenta 5 aspectos: los parámetros de seguridad, desempeño, satisfacción del propietario, bajas emisiones contaminantes, y confiabilidad, para emitir el listado de los carros destacados.

Además, a los encuestados se les pregunta el número de problemas mecánicos que ha sufrido el automóvil en los últimos 12 meses, y que incluyan la reparación en un taller. Estos problemas mecánicos incluyen: motor, transmisión, emisiones, frenos, escape, fugas, ruidos inusuales, y fallas en el sistema eléctrico. Cabe resaltar, que en este sondeo no se tienen en cuenta problemas provocados por accidentes de tránsito. 

Luego del análisis, la revista concluyó que el listado lo encabeza Mazda. La fabricante japonesa fue reconocida como la marca de coches más fiables del 2021 con 80 puntos. Esta empresa en 2019 ocupó el tercer lugar, en el 2020, el segundo,  y finalmente en este 2021 logró posicionarse como líder. 

El top 3 lo completaron BMW en la segunda posición  con 76 puntos, y Subaru y Porsche, en el tercer lugar con 76 puntos. 

El listado completo de las marcas de coches más fiables a continuación:

Ranking de las marcas de coches más fiables

  1. Mazda – 80 puntos
  2. BMW – 78 puntos
  3. Subaru – 76 puntos 
  4. Porsche – 76 puntos 
  5. Honda –  75 puntos
  6. Lexus – 75 puntos 
  7. Toyota –  74 puntos
  8. Chrysler – 74 puntos
  9. Buick – 72 puntos
  10. Hyundai – 71 puntos
  1. Audi – 71 puntos
  2. Infiniti – 70 puntos
  3. Nissan – 68 puntos
  4. Dodge – 67 puntos
  5. Genesis – 66 puntos
  6. Tesla – 66 puntos
  7. Mini – 66 puntos 
  8. Volkswagen – 65 puntos
  9. Kia – 64 puntos
  10. Volvo –  64 puntos
  1. Mercedes-Benz – 62 puntos
  2. Cadillac –  62 puntos
  3. Acura – 59 puntos
  4. Chevrolet – 58 puntos
  5. Ford – 57 puntos
  6. GMC – 57 puntos
  7. Lincoln – 53 puntos
  8. Jeep – 48 puntos
  9. Mitsubishi –  46 puntos
  10. Land Rover –  46 puntos

Los coches más fiables del 2021

De la misma manera, Consumer Reports resaltó los mejores autos en fiabilidad según su tipo. Los vehículos reconocidos fueron: 

Toyota Corolla (autos pequeños)

coches más fiables 2020
Toyota Corolla, el auto más fiable en la categoría de autos pequeños. l toyota.com

En la categoría de autos pequeños el Toyota Corolla fue reconocido como el coche más fiable, destacando su bajo consumo de combustible, su calificación de resistencia a impactos 5 estrellas reconocido por IIHS Top Safety Pick, y por su completo equipamiento de seguridad ofrecido en la versión estándar. 

Toyota Camry (sedanes medianos)

coches más fiables
Toyota Camry, el auto más fiable en la categoría de sedanes medianos. l toyota.com

La aceleración rápida en la versión híbrida, la tracción integral, y la perfecta mezcla entre desempeño, confiabilidad, y eficiencia, hacen que el Toyota Camry sea el sedán mediano con más fiabilidad para este 2021. 

Toyota Prius (carros híbridos)

los carros más fiables 2021
Toyota Prius, el carro más fiable en la categoría de carros híbridos. l toyota.com

Entre los coches más fiables también se encuentra el Toyota Prius, liderando la categoría de carros híbridos. La revista destaca de este vehículo su tracción completa y permanente, su consumo de 52 mpg, su amplio espacio de carga (50.7 pies cúbicos), y su versátil sistema multimedial. 

Tesla Model 3 (autos eléctricos)

Tesla Model 3, el carro más fiable en la categoría de autos eléctricos. l tesla.com

El Tesla Model 3 es la referencia destacada dentro de los autos eléctricos. Consumer Report destaca de este modelo su capacidad de aceleración con poco ruido, su dirección precisa, su aceleración en 3.1 segundos de 0 a 60 mph, y su grande pantalla táctil multifuncional. 

Mazda CX-30 (suv)

Mazda CX-30, el vehículo más fiable en la categoría de suvs. l mazda.com

La transmisión automática de seis velocidades, el consumo promedio de combustible de 27 mpg,  su calificación 5 estrellas en resistencia a altos impactos, y el reconocimiento Top Safety Pick + en parámetros de seguridad otorgado por IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), hacen a la Mazda CX-30 merecedora del reconocimiento a la suv subcompacta más fiable.

Honda Ridgeline (Camionetas compactas –  troca)

Honda Ridgelina, el vehículo más confiable en la categoría de camionetas compactas. l honda.com

Consumer Reports define a este vehículo como altamente innovador. Algunas de las razones para destacar esta camioneta en la categoría son: su impresionante capacidad para remolcar, su increíble espacio para pasajeros, y su sistema de seguridad Honda Sensing.

¿Tu marca de carro se encuentra en los primeros lugares del ranking? ¿Estás de acuerdo con este listado? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!