Los carros de películas más emblemáticos del cine -
Carros de películas

Los carros de películas más emblemáticos del cine

Se acerca una nueva edición de los Premios Oscar, los galardones más importantes del mundo cinematográfico, los cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de abril. Por eso, en este blog recordamos los carros de películas más emblemáticos que fueron protagonistas en diferentes producciones del séptimo arte. 

Herbie

Carros de películas: Herbie
Herbie, un icónico y tierno escarabajo. l Foto: onepelis.com

Uno de los autos más recordados e importantes dentro de la industria cinematográfica es Herbie”, un Volkswagen Beetle 1963 de color blanco, con líneas azules y rojas pintadas en su carrocería, y con un icónico número 53 estampado en su baúl y capó;  estilo que se viralizó, y que con el tiempo fue copiado por muchos conductores para lucir sus vochos. 

Herbie no podía faltar en este reconocimiento de los autos de películas más emblemáticos, pues este escarabajo protagonizó 5 películas: Cupido Motorizado, La pandilla de Cupido motorizado, Herbie en el Grand Prix de Montecarlo, Cupido motorizado rumbo a Río, y Herbie a toda Marcha; filmes en los que siempre se caracterizó por ser un auto con una increíble y única personalidad.  

La máquina del tiempo de Volver al Futuro

La increíble máquina del tiempo equipada en un DeLorean. l traveler.es

Si hablamos de carros de películas emblemáticos, no podíamos olvidar “la máquina del tiempo”, auto protagonista en la trilogía de Volver al Futuro. Este transportador estaba diseñado sobre un DeLorean DMC 12 de 1981, que se caracterizaba por sus puertas en estilo de alas de gaviota, y algunos elementos ficticios como el reactor nuclear, y el aparato conocido como “Mr Fusion”.

En la película, este carro creado por el doctor Emmet Brown, tenía la cualidad de viajar en el tiempo al alcanzar los 140 km/h. En la vida real esta referencia contaba con paneles de acero inoxidable y un motor V6 de de 2.85 litros ubicado en la parte trasera. 

Como dato curioso, para la producción fueron fabricados 6 ejemplares, de los cuales, solo sobreviven 3 hasta el día de hoy.

El carro de James Bond

Carros de películas: James Bond
Aston Martin DB5, aliado perfecto para combatir a los enemigos.

Uno de los carros de películas más recordados, es el auto del agente 007, el cual incluso es reconocido como el auto más popular del mundo, después de sus apariciones en las producciones: Contra Goldfinger en 1954, Casino Royale en 2006, y Operación Skyfall en 2012. 

La referencia de este vehículo era  un Aston Martin DB5 que en la película venía dotado con armas y accesorios letales contra los enemigos del legendario James Bond. Así mismo, venía equipado con un sistema de humo trasero, una placa giratoria, cañones de ametralladora, y un escudo trasero resistente a balas. 

Recientemente se pusieron en venta 25 réplicas casi exactas de este vehículo, las cuales fueron vendidas en su totalidad por un valor cercano a los 3 millones de dólares cada una. 

Los autos de Iron Man

Carros de películas Iron Man
Audi R8, compañero ideal para un superhéroe.

La prestigiosa compañía alemana, Audi, no perdió oportunidad para promocionar sus lujosos vehículos en la franquicia de Iron Man. Por lo anterior, los Audi R8, R8 Spyder, y R8 e-tron fueron protagonistas en las películas 1, 2 y 3 del superhéroe de hierro.

El Audi R8 , utilizado en la primera película de Tony Stark , estrenada en 2008, cuenta con un motor V8 de 40 caballos de fuerza, alcanza los 301 kilómetros por hora,   y es capaz de pasar de 0 a 100 km en 4,6 segundos.

Por su parte, el Audi R8 Spyder es un superdeportivo que durante el estreno de la segunda película de Iron Man en el 2010, dio de qué hablar alrededor del mundo. Este superdeportivo cuenta con dos plazas, y está equipado con un motor V10 de 5,13 litros que es capaz de alcanzar los 313 km/h. Robert Downey, protagonista del film,  no se quedó con las ganas de presumir este auto, por esto, llegó conduciendo el coche en la gala previa al estreno de la producción. 

Finalmente, el Audi R8 e-tron apareció en el 2013 en Iron Man 3. En esta película, el auto deportivo electrónico dejó al descubierto el poderío detrás del sistema mecánico de este vehículo, en el que se destacan sus 4 propulsores eléctricos, capaces de desarrollar 313 caballos de fuerza.

Eleanor de Sixty Seconds

Carros de películas: sixty seconds
Eleanor de Sixty Seconds, un carro imposible de olvidar.

Si de carros de películas se trata, el vehículo protagonista de Sixty Seconds no podía faltar.  El auto conocido como Eleanor en la producción, era un coche que aparentaba ser un Ford Shelby Mustang GT500, pero en realidad era un Ford Mustang Fastback de 1967 modificado. Para esto, fue necesario traer partes bajo pedido en Shelby.

En este film se utilizaron 9 referencias de este vehículo, los cuales fueron fabricados por la empresa Unique Performance, en colaboración con el reconocido diseñador de automóviles, Chip Foose.

El coche de Mr Bean 

Carros de películas: Mr Bean
El fiel compañero de Mr Bean. l okdiario.com

Imposible olvidar ese pequeño y tierno auto amarillo de Mr Bean. Además de aparecer en la serie televisiva, este vehículo se convirtió en un icono de la producción, siendo este un “personaje” infaltable en la versión de dibujos animados, y en la película Las vacaciones de Mr. Bean de 2007.

El carro del cómico personaje británico era un  Mini 1000 de 1977, perteneciente a la compañía BMW, que contaba con un motor 1.0 de 4 cilindros, con una potencia de tan solo 34 caballos de fuerza. Entre otras peculiaridades de este automóvil, se encontraba su grande timón desmontable, y el “avanzado” sistema de seguridad de sus puertas, que eran protegidas únicamente con un candado. 

Ecto – 1 de los Cazafantasmas

Carros de películas: Ecto 1

Los carros de películas siempre serán difíciles de olvidar, y uno de ellos es el Ecto – 1 . El Cadillac Miller-Meteor 1959, fue la referencia que acompañó al equipo de Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler, Winston Zeddemore y Janine Elnitz en sus aventuras a través de la ciudad de Nueva York. 

Este modelo fue sometido a algunas transformaciones y modificaciones, convirtiéndose en una extraña ambulancia fúnebre . Al ser un auto inspirado en el modelo Cadillac Eldorado, venía equipado con un motor V8 de 6,4 litros con 345 caballos de fuerza. Su carrocería unía el habitáculo con la zona de carga, contaba con las representativas luces de las ambulancias, y estaba pintado de color negro como los coches fúnebres.

En la película, este modificado automovil también contaba con una escalera, un mástil, y una campana, que ayudaban a hacer más fáciles las misiones de los cazafantasmas 

¿Cuáles son tus carros de películas favoritos? ¿Cuál es el que más recuerdas? Cuéntanos en el cuadro de comentarios. 

Te puede interesar: Los 5 carros más caros del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Nissan Altima 2020

Review del Nissan Altima 2020

A Caruzen Motors llegó uno de los mejores sedán medianos en el mercado, te hablamos del Nissan Altima 2020. Si quieres conocer sobre sus características

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!