Los carros que menos se devalúan en su versión 2021
Los carros que menos se devalúan en su versión 2021.

Los carros que menos se devalúan en su versión 2021

Un estudio realizado por la reconocida e histórica empresa de evaluación e investigación automotriz, Kelley Blue Book (KBB), reconoció los carros que menos se devalúan en su versión 2021, tomando como ítem principal, el porcentaje de retención del precio luego de 5 años. 

El reconocimiento se realizó en 5 categorías: Auto compacto, auto mediano, coche deportivo, auto de lujo nivel básico, y auto de lujo. 

Autos compactos con mejor valor de reventa

Subaru Impreza 2021

carros que menos se devalúan
Subaru Impreza, uno de los autos con mejor retención del precio original. l subaru.com

La primera posición de este ranking la ocupa el Subaru Impreza, coche que después de ocho años sigue posicionándose en este privilegiado lugar. Según KBB, esto se debe a que este vehículo cuenta con tracción en sus cuatro ruedas, lo que representa una evidente ventaja sobre sus competidores. Además, esta referencia está disponible como sedán y como hatchback, por lo que también se adapta a los gustos y preferencias de los usuarios. Kelley Blue Book concluyó que después de 5 años, el Subaru Impreza 2021 retiene el 43,1% de su valor inicial. 

Honda Civic 2021

carros que menos se devalúan
Honda Civic, uno de los autos compactos con mejor valor de reventa l honda.com

Una de las referencias más icónicas de  Honda se encuentra en la segunda posición de los carros que menos se devalúan en la  categoría de compactos. Indiscutiblemente, el práctico diseño, la reputación de calidad, y su bajo consumo de combustible hace que esta referencia se encuentre dentro de los primeros lugares de este ranking. Según KBB, este vehículo conserva el 42,9% de su valor después de 5 años. Te puede interesar: ¿Por qué comprar un Honda Civic?

Mazda3 2021

carros que menos se devalúan
Mazda 3, uno de los carros que menos se devalúa en su versión 2021. l mazda.com

El tercer lugar en esta categoría lo ocupa el Mazda 3 2021. Históricamente, esta compañía se ha destacado por ofrecer estructuras elegantes dentro de sus diseños deportivos, y esta referencia no es la excepción, pues su ajustado chasis, detalles exteriores, y alto equipamiento de luces LED, son realmente sorprendentes. El Mazda 3 conserva el 39,4% de su valor inicial luego de 60 meses. 

Autos medianos con mejor valor de reventa

Toyota Camry 2021

carros que menos se devalúan
Toyota Camry, destacado por su porcentaje de retención del valor original. l toyota.com

Esta categoría la lidera el Toyota Camry, pues según KBB, este coche retiene el 40,9% de su valor original. Entre los atributos más destacados de este vehículo, se encuentra su equipamiento de seguridad, el cual contiene el sistema de asistencia de conducción, Toyota Safety Sense, que incluye frenado automático de emergencia, monitor de punto, ciego, sistema pre-colisión, entre otros. Además, esta referencia toma una leve ventaja sobre los demás carros que se encuentran en el ranking, debido a que resulta ser un poco más lujoso.  Te puede interesar: Especificaciones y características del Toyota Camry.

Honda Accord 2021

carros que menos se devalúan
Honda Accord, referencia incluída en el ranking. l honda.com

En la segunda posición de los carros que menos se devalúan en la categoría de autos medianos es el Honda Accord. Esta referencia se caracteriza por ser más moderna y tecnológica que las versiones anteriores, y se caracteriza por su diseño renovado, y su innovador sistema híbrido de dos motores turbocargados. Según KBB, este coche retiene 38% de su precio original. 

Subaru Legacy 2021

carros que menos se devalúan
Subaru Legacy, increíble precio de reventa. l subaru.com

El Subaru Legacy cierra el top 3 de los carros que menos se devalúan en su versión 2021, pues su valor de reventa conserva un 37,5% del costo original. “El Legacy viene con la fiabilidad legendaria de Subaru: el 95% de los vehículos Subaru Legacy vendidos en los últimos 10 años aún está circulando en la actualidad.”, con este enunciado, el fabricante automotriz japonés presenta esta referencia, la cual no solo se destaca por su estatus de confianza, sino también, por la tranquilidad y seguridad que inspira a los conductores.

Autos deportivos con mejor valor de reventa

Chevrolet Corvette 2021  

Chevrolet Corvette, referencia incluída dentro del ranking. l chevrolet.com

Según KBB, el auto deportivo con mejor valor de reventa es el Chevrolet Corvette, el cual retiene el 49.5% de su valor, cumplidos cinco años. Uno de los aspectos más llamativos de este vehículo es su nuevo diseño, caracterizado por un capó refinado y líneas deportivas notablemente marcadas. Además, su techo corredizo otorga una conducción libre y fresca a los conductores, y su volante con dos radios hace sentir poderoso a todo aquel que lo usa. 

Dodge Charger Scat Pack 2021

carros que menos devalúan
Dodge Charger, uno de los carros que menos se devalúa en su versión 2021. l dodge.com

Audaz y prestigioso, son solo algunas de las palabras con las que se puede definir el Dodge Charger Scat Pack 2021, vehículo que se encuentra en la segunda posición de los carros que menos se devalúan en la categoría de deportivos. Esta referencia mantiene un 47,9% del valor original, gracias a su tracción total, tecnología moderna, y amplias dimensiones. 

Porsche 911 2021

carros que menos se devalúan
Porshe 911, modelo incluído en el ranking de KBB l porshe.com

La incomparable potencia y velocidad del Porsche 911, hacen que se posicione entre los carros que menos se devaluarán en 5 años, pues se pronostica que en 60 meses conserve el 48,9% de su valor inicial. Este coche alcanza los 650 hp y 590 lb-pie, y es capaz de llegar a 100 km/h en 2.7 segundos. Sin lugar a dudas, características envidiables que solo los autos privilegiados tienen. 

Autos de lujo – nivel básico con mejor valor de reventa

Lexus IS 2021

Carros que menos de devalúan
Lexus IS, vehículo con un increíble valor de reventa. l lexus.com

El auto de lujo de nivel básico que lidera este conteo es el Lexus IS 2021, el cual tiene un valor previsto del 38,4% del valor original en 5 años. Este coche es calificado por la marca japonesa como un sedán de alto desempeño, distinguido por sus soportes laterales que otorgan rigidez al modelo, y por su elegante y sofisticado diseño interior, más sofisticado y premium con respecto a versiones anteriores. 

Mercedes Benz Clase A 2021

carros que menos se devalúan
Mercedes Benz Clase A, su porcentaje de retención del precio original es increíble. l mercedesbenz.com

El lujoso subcompacto de Mercedes hace parte de los carros con mejor valor de reventa, pues KBB estima que conserva el 36,4% del valor inicial. El Mercedes Benz Clase A está propulsado por un motor turbo-4 de 2.0 litros que genera 188 caballos de fuerza, ofreciendo de esta manera, un equilibrio perfecto entre potencia y sofisticación. 

Lexus RC 2021

Lexus RC, uno de los carros que menos se devalúan en su versión 2021. l lexus.com

El lexus RC hace parte de los carros reconocidos en este ranking, pues se estima que retiene el 36.1% de su valor original. Este automóvil cuenta con una carrocería de dos puertas, cuatro plazas ( dos delanteras y dos traseras), y una capacidad en su maletero de 340 litros. Se estima que consume entre 5 y 5,3 litros cada 100 kilómetros, y su potencia llega a los 223 caballos de fuerza.

Autos de lujo con mejor valor de reventa

Lexus LS

Lexus LC, modelo de lujo incluído en la lista. l lexus.com

KBB estima que el Lexus LS 2021 retiene el 33% de su valor en reventa. Además de contar con todos los atributos de la marca japonesa, este es uno de los carros más emblemáticos de la compañía, pues se fabrica desde 1989, siempre con la firme intención de ofrecer un sedán lujoso, de ahí sus siglas LS (Luxury Sedan).

Lexus LC

Lexus LC, ubicado en el listado de los carros que menos se devalúan, l lexus.com

El Lexus LC hace parte de los carros que menos se devalúan, con un porcentaje de retención del valor de 30%. Esta referencia de Lexus apuesta principalmente por una filosofía de turismo, procurando que su modelo sea lujoso y a la vez deportivo. Hablando de su motor, el Lexus SC cuenta con una mecánica híbrida, en la que su componente eléctrico está acompañado por un motor V6 de 3.5 litros.

Audi A7

Audi A7 hace parte de los carros que menos se devalúan. l audi.com

Finalmente, el Audi A7 cierra este reconocimiento, siendo 28% el porcentaje de retención de su valor inicial. Su cabina de alta gama, su amplio espacio de carga, y el rendimiento de su motor,  son algunos de los muchos atributos de esta referencia. Las anteriores características son tan destacadas, que incluso el Audi A7 ha sido reconocido por diferentes entidades como el carro#1 dentro de la categoría de Carros Grandes Lujosos.

¿Qué te pareció el ranking presentado por Kelley Blue Book?¿Cuál otro auto consideras que podría incluirse en este ranking? Envíanos tu opinión en el cuadro de comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!