Los 15 carros más vendidos durante el primer trimestre del 2021 -
Los carros más vendidos 2021

Los 15 carros más vendidos durante el primer trimestre del 2021

La industria automotriz no para, y mucho menos en Estados Unidos, donde tener un vehículo es indispensable. Por eso, en este blog te traemos los 15 carros más vendidos en el país americano en lo que va del 2021. 

15. Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand: carros más vendidos

En la posición número 15 se encuentra la Jeep Grand Cherokee, uno de los vehículos emblemáticos de la compañía estadounidense. Este todoterreno cuenta generalmente con 4,82 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,80 de alto (pueden variar según la versión).  Esta increíble Jeep fue lanzada en 1992, y año tras año sigue dando de qué hablar. En este primer trimestre del 2021 se registraron 55.198 unidades vendidas, representando un 10% de incremento con respecto al año anterior.

14. Honda Civic

Honda Civic: carros más vendidos

El compacto de segmento C fabricado desde 1972 ocupa la posición número 14 en el listado de los carros más vendidos durante este primer trimestre del 2021. El icónico carro de la compañía japonesa sigue siendo una de las referencias preferidas para los estadounidenses, y no es para menos, ya que la relación costo beneficio de este vehículo, es realmente impactante. Para que te enteres de todos los detalles, características y especificaciones de esta referencia visita nuestro blog “¿Por qué comprar un Honda Civic?” 

A pesar de que hoy se encuentra en los primeros lugares del listado con 55.903 ejemplares vendidos, comparado con el 2020 las ventas del Honda Civic disminuyeron cerca de un 13%, pues en ese mismo periodo, pero el año anterior, fueron vendidas más de 63 mil unidades.

13. GMC Sierra

GMC Sierra: carros más vendidos

El equipamiento y la fuerza son sin lugar a dudas el arma secreta de la GMC Sierra, la cual, se encuentra hoy en la posición número 13 de los carros más vendidos en estos tres primeros meses. Su motor turbo diesel de 6.6 litros junto con su transmisión automática de 10 velocidades, son sin duda alguna las características más llamativas de este vehículo, sin nombrar que cuenta con una potencia de 445 caballos de fuerza, y es capaz de remolcar más de 13 toneladas. 

Hasta el momento 62.917 GMC han sido adquiridas en Estados Unidos.  Hablando específicamente de la GMC Sierra 1500, esta aumentó sus ventas un 14% con respecto al año anterior. Mientras que, en las versiones Heavy-duty fue del 34%.

12. Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox: carros más vendidos

Seguridad y tecnología, dos de los principales atributos de la Chevrolet Equinox. El sistema de prevención de accidentes de esta SUV cuenta con más de 20 funciones específicas, entre las que se incluyen airbags, asistente de estacionamiento trasero, cámara retrovisora, frenado de emergencia automático, entre otros. 

Con 63.218 unidades vendidas, se posiciona este vehículo en el puesto número 12.

11. Toyota Highlander

Toyota Highlander: carros más vendidos

El rediseño que obtuvo la Toyota Highlander en el 2020 después de seis años, tal vez sea una de las principales razones para que esta suv se ubique entre los primeras posiciones de los carros más vendidos durante el primer trimestre del año en curso. Entre las novedades que presentó este vehículo se encontraba el control climático de tres zonas, sistema multimedial con pantalla de 8 pulgadas, sistema Toyota Safety Sense 2.0, entre otros. 

En el primer trimestre esta Toyota registró 63.831 unidades vendidas, las cuales representan un 37% de incremento con respecto al mismo periodo en el año anterior. 

10. Ford Explorer

Ford Explorer : carros más vendidos

Con 65.244 ejemplares vendidos, se sitúa la Ford Explorer en la décima posición, y no es para menos, pues en el 2020 esta referencia impactó a sus clientes con sus importantes novedades. Entre los cambios estuvo el incremento de cuatro milímetros más en la longitud del vehículo, y la desaparición de la barra de cambios, para adaptar un selector de cambios rotativo. Te puede interesar: Chevy Traverse vs Ford Explorer: comparativo 2021

9. Toyota Tacoma

Toyota Tacoma : carros más vendidos

La comodidad, usabilidad y eficacia que ofrece la Toyota Tacoma, hacen que se ubique hoy en la novena posición de los carros más vendidos en el 2021, con 66.449 vehículos vendidos. Entre otros de sus atributos, se encuentra su original diseño, caracterizado por sus imponentes y marcadas líneas . Además, su dualidad en funcionalidad es envidiable, pues es un vehículo que se adapta muy bien para ir en plan familiar, ya que cuenta con 5 puestos, o que puede ser utilizado para trabajar, ya que viene con ganchos de carga, y una cajuela con capacidad de hasta 571 kilogramos. 

8. Toyota Corolla

Toyota Corolla : carros más vendidos

Un auto que no baja la guardia, y que año a año registra impresionantes estadísticas en el mercado automotriz es el Toyota Corolla. Hasta el momento  esta referencia registra 72.520 ventas, mostrando un aumento del 8% con respecto al 2020. Inevitablemente, su reputación de confiabilidad y economía han hecho que el Corolla sea de las primeras opciones a considerar cuando se piensa en adquirir un vehículo. Te puede interesar: Los mejores carros usados en Houston están en Caruzen Motors.

7. Toyota Camry

Toyota Camry : carros más vendidos

Indiscutiblemente, el Toyota Camry es uno de los sedan preferidos por los estadounidenses  y sus cifras en venta año a año lo demuestran. Por ejemplo, hasta el momento, en lo que va del 2021 ha acumulado 78.151 ejemplares vendidos,siento esta cifra un 4% mayor a la del 2020 ¿Pero qué hace tan encantador  y especial este coche? Lee nuestro blog Especificaciones y características del Toyota Camry, y enterate de todos los pormenores de este excepcional auto. 

6. Nissan Rogue

Nissan Rogue : carros más vendidos

La reciente modernización de la Nissan Rogue, quizá sea uno de los principales motivos para que hoy sea el sexto carro más veces adquirido en lo corrido del 2021 con 86.720. El motor a gasolina 2.0 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas, su potencia de 141 caballos de fuerza, y su sistema de asistencia de conducción, son detalles que hacen de esta suv, un modelo ideal. 

5. Honda CR-V

Honda CR-V: carros más vendidos

El lanzamiento de la quinta generación del Honda CR-V trajo consigo un increíble número de ventas registradas, pues en este primer trimestre del 2021, 93.766 unidades han sido adquiridas. Y no es para menos, pues la inclusión del sistema Honda Sensing (asistencia de conducción),  sus nuevos rines de 18 pulgadas y su freno de parqueo automático, hacen que sea imposible no desear este vehículo.

4. Toyota RAV4

Toyota RAV4 : carros más vendidos

Sin tener en cuenta las pick up, la Toyota Rav  4 es el vehículo más vendido hasta el momento en el 2021 con 114.255unidades, mostrando un sorprendente incremento del 20% con respecto al año anterior. Al parecer, los clientes han notado que esta suv otorga comodidad, seguridad y confort en un solo vehículo. Además, la economía de combustible comparada con otros de su misma clase, es inferior, Te puede interesar:Toyota RAV4, historia y detalles del trascendental modelo

3. Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado : carros más vendidos

En la tercera posición de los carros más vendidos en Estados Unidos en lo que  va de este 2021 se encuentra el Chevrolet Silverado con 124.704 ejemplares vendidos. Indiscutiblemente, esta es una troca inmejorable para el trabajo, sin ser pesada, y su alto desempeño de remolque y  capacidad de carga son envidiables. Por otra parte, tiene el mejor rendimiento de combustible en carretera de su clase con 33 millas por galón. Su potencia también es destacable, pues genera 277 caballos de fuerza , 460 lb-ft de torque, y puede remolcar en modo 4×4 hasta 9.300 libras.

2. Ram Pickup

Ram Pickup : carros más vendidos

Con 148.836 unidades vendidas, la Ram Pickup se ubica en la segunda posición de este ranking, mostrando un incremento de ventas del 16% con respecto al primer trimestre del año anterior. Esta posición tiene un gran esfuerzo de la compañía detrás, pues durante los últimos años la empresa se ha esmerado por implementar diversas tecnologías, parámetros de seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad, y variedad en el tren motor, que posicionen sus modelos en el mercado.   

1. Ford F

Ford F : carros más vendidos

El vehículo más vendido en Estados Unidos hasta el momento es la Ford F en todas sus series,  con 203.797 unidades vendidas. Comparado a este mismo período en 2020, las ventas de la Serie F aumentaron un 9%. Una cifra que no es muy sorprendente, ya que cada año Ford siempre mantiene sus ejemplares en lo más alto de las estadísticas y mercados a nivel mundial.

Fuente: Univision

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!