Los autos preferidos por las mujeres -
Los autos preferidos por las mujeres

Los autos preferidos por las mujeres

En el marco de la decimoprimera edición de los premios Women’s World Car of the Year, se destacaron los 9 autos preferidos por las mujeres para este 2021.

Con el objetivo de destacar las mejores marcas y referencias de autos desde la perspectiva femenina, se reunieron más de 50 periodistas mujeres especializadas en el mundo automotriz, provenientes de diferentes países alrededor del mundo, como Nueva Zelanda, España, India, Sudáfrica, Vietnam, Chile, Israel, entre otros, procurando que la opinión y votación tuviera variedad de culturas, países, y edades.

Entre las jurados participantes se destacaron Sandy Myhre, Presidente de la organización y autora de múltiples libros acerca del mundo de los autos; Marta García, Presidente Ejecutiva y fundadora de la revista Cibercar; Regina Chan, la primera mujer asiática en pertenecer a la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá (AJAC) y fundadora de AutoNerve Media; Renuka Kirpalani, ex-competidora de automovilismo en India; Jil McIntosh, miembro de la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, entre otras.

La elección de los vehículos se realizó en modelos lanzados de enero a diciembre del año pasado, y se tuvieron en cuenta criterios de diseño, seguridad, comodidad, tecnología, impacto medioambiental, y relación costo beneficio.

Te puede interesar: Los carros más seguros del 2021 / 5 suvs para trabajar

Luego de la votación, se reconocieron como los 9 autos preferidos por las mujeres para el 2021, las siguientes referencias:

Mejor carro urbano: Peugeot 208

Peugeot 208: los autos preferidos por las mujeres.

El auto favorito para las mujeres en la categoría mejor carro urbano fue el Peugeot 208. Sin lugar a dudas, el cautivante aspecto de este vehículo, lo hace un ejemplar realmente atractivo para cualquier tipo de usuario. Además, las luces LED en tres piezas simulando las garras de un león, sus rines de aluminio de 17 pulgadas, y  su diseño aerodinámico, son detalles  que hacen imposible no enamorarse de este vehículo. No podíamos olvidar nombrar su avanzada plataforma CMP (Common Modular Platform), pues esta arquitectura permite que el vehículo sea más ligero, perdiendo hasta 30kg con respecto a la plataforma anterior.

Mejor carro familiar: Skoda Octavia

Skoda Octavia:  los autos preferidos por las mujeres.

Dentro de los autos preferidos por las mujeres, se encuentra el Skoda Octavia, en la categoría de mejor carro familiar. La personalidad de este Skoda es envidiable, su perfil elegante y a la vez conservador, hacen de este un vehículo diferente y especial. En este carro indiscutiblemente se destaca su diseño interior, destacándose por ser uno de los más amplios dentro de esta clase de vehículos. Además, la capacidad de su maletero es difícil de igualar, pues cuenta con 600 litros libres, y 640 en la versión combi familiar. Sin lugar a dudas, de los más altos en el mercado dentro de este tipo de coches. .

Mejor auto de lujo: Lexus LC500 Cabrio

 los autos preferidos por las mujeres.

Como mejor auto de lujo fue escogido el Lexus LC500 Cabrio; auto que cuenta con el auténtico sello de la compañía japonesa: centro de gravedad bajo, óptima distribución del peso, y comportamiento ágil. El Lexus LC 500 Cabrio se caracteriza por ser un descapotable de 4 plazas, con motor V8 de 5 litros, capaz de generar 471 caballos de fuerza y 398 lb-pie. Su techo corredizo es eléctrico, y se puede abrir y cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Entre otros aspectos a destacar, se encuentra su sistema de asistencia de conducción, que incluye asistente de mantenimiento de carril, control adaptativo de velocidad, luces altas automáticas, entre otros.

Mejor auto Deportivo: Ferrari F8 Spider

 los autos preferidos por las mujeres.

El Ferrari F8 Spider no podía faltar dentro de los autos preferidos por las mujeres. Esta vez se destacó dentro de la categoría de mejor auto deportivo. Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento, pues cuando de autos soñados se trata, Ferrari siempre está presente. Esta referencia cuenta con un motor V8, considerado el mejor de los últimos 20 años, y premiado como: “Motor Internacional del Año” en 2016, 2017, 2018 y 2019. Por otra parte, el F8 Spider incluye impresionantes funciones, entre las que se encuentran el FDE + (Ferrari Dynamic Enhancer Plus), Adaptive Performance Launch o Rendimiento adaptativo de salida, y Variable Torque Management o Gestión de Par Variable.

Mejor SUV urbano: Peugeot 2008

 los autos preferidos por las mujeres.

El Peugeot 2008 para ser la SUV perfecta, pues consta de diseño atractivo, tecnología avanzada, y sistema mecánico potente. Esta referencia inclina sus esfuerzos para otorgar completa personalización y comodidad para el conductor. Por lo anterior, permite que los insertos luminosos en las puertas se puedan cambiar y escoger entre 8 colores diferentes. Así mismo, cuenta con el paquete Drive Assist Plus incorporado, que otorga al conductor una conducción casi completamente automática.

Mejor SUV medio: Land Rover Defender

 los autos preferidos por las mujeres.

La Land Rover Defender está fabricada bajo la arquitectura Premium Lightweight Architecture, que permite que el vehículo sea más liviano. El toque perfecto entre lo rústico y refinado, hace parte de la identidad de esta fabulosa SUV, que además, se caracteriza por su poderoso y potente sistema mecánico, pues este cuenta con un motor turbo diésel D240 de inyección directa, dos turbocompresores, cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas. Esta Land Rover desarrolla hasta 237 caballos de fuerza a 4.000 revoluciones por minuto, y su capacidad de torque alcanza los 430 Newton por minutos a 1400 rpm.

Mejor SUV grande: Kia Sorento

 los autos preferidos por las mujeres.

La Kia Sorento se encuentra dentro de los autos preferidos por las mujeres, en la categoría de la mejor SUV grande. Este vehículo cuenta con una potencia de 191 caballos de fuerza, economía de combustible de 26 millas por galón, y transmisión automática con 8 velocidades. Esta referencia permite tener siempre el control, pues incluye tracción integral en las cuatro ruedas, control de curvas con vectores, y cuatro modos de conducción, entre los que se encuentra el modo nieve. Entre otros aspectos para destacar, está su sistema de seguridad, que contiene airbags para todos los pasajeros, sistema LATCH (modalidad de sujeción para asientos de seguridad infantil ) en la segunda y tercera fila, y una estructura de acero de alta resistencia.

Mejor Pick Up o 4×4: Ford F-150

 los autos preferidos por las mujeres.

Si de 4×4 hablamos, no podemos olvidar la Ford F-150, y más aún si nos referimos a la mejor en su categoría. Esta potente F-150 se caracteriza por contar con un sistema altamente resistente; está fabricada con una carrocería de aluminio de alta resistencia y de grado militar. Para comprobar lo anterior, antes de su lanzamiento esta 4×4 fue sometida a diferentes desafíos, en los que se puso a prueba su resistencia a temperaturas de -40° a 120°. También se probó el vehículo remolcando cargas en pendientes pronunciadas, terrenos escabrosos y condiciones extremas, lo que concluyó con una demostración de fuerza y resistencia increíble.

Mejor carro eléctrico: Honda e

 los autos preferidos por las mujeres.

Para finalizar con los autos preferidos por las mujeres, en la categoría de mejor carro electrónico fue elegido el Honda e. Este es un carro eléctrico urbano, con filosofía minimalista en su diseño, sin embargo, precisamente esa simplicidad hace encantador y único este vehículo. Sus dimensiones son de 3,89 metros de largo por 1,75 metros de ancho, y cuenta con un admirable sistema tecnológico interior. Cinco pantallas conforman la cabina del vehículo, una pantalla para el retrovisor izquierdo y otra para el derecho, pantalla TFT de 8 pulgadas detrás del volante; pantalla multimedia para el conductor y pantalla multimedia para el copiloto. Sin contar que el espejo retrovisor puede convertirse en la sexta pantalla,tan solo oprimiendo un botón.

Además de reconocer los autos preferidos por las mujeres en las diferentes categorías, la organización Women’s World Car of the Year también eligió el auto del año. Para el 2011 fue escogida la Land Rover Defender; vehículo que le quitó el puesto al Mazda C3, el cual fue el ganador el año pasado.

Y tú, ¿Estás de acuerdo con los autos ganadores? ¿Cuáles son tus preferidos? Envíanos tus opiniones en el cuadro de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!