Chevy Traverse vs Ford Explorer: comparativo 2021 -
chevy traverse vs ford explorer

Chevy Traverse vs Ford Explorer: comparativo 2021

Chevy Traverse vs Ford Explorer, sin duda alguna, una comparación muy reñida, pues ambos vehículos representan una excelente opción si de suvs se trata. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, una se puede adaptar mejor que la otra. Por eso, en este blog veremos las características y ventajas de cada una, para que tu elección sea la correcta. 

Cuando piensas en comprar una suv, inevitablemente, entre las primeras opciones están la Traverse y Explorer, pues además de ser de los vehículos más vendidos año a año en esta categoría, su versatilidad permite que se posicionen entre las preferidas de las familias estadounidenses. Pese a que cualquier versión de estas dos suvs representa una excelente elección, en este blog hablaremos de la versión 2021.

Chevy Traverse vs Ford Explorer: Precio

El Chevrolet Traverse en su versión 2021, ofrece seis niveles de equipamientos: L, LS, LT, RS, Premier y High Country, y dependiendo de los mismos, sus precios varían entre $29,800 y $ 50,900.

Por su parte, los precios de La Ford Explorer oscilan entre, $ 32,225 y $ 54,480 , según el tipo de equipamiento, el cual puede ser base, XLT, Limited, St y Platinum.

Por lo anterior, hablando de economía a la hora de comprar, podría llevar una leve ventaja el Chevy Traverse, pues su costo según sus diferentes clases de equipamientos, es significativamente menor. 

Chevy Traverse vs Ford Explorer: Rendimiento

El Chevrolet Traverse cuenta con un motor v6 de 3.5 litros, con una potencia de 310 caballos de fuerza y  266 libras-pie de torque. También,  está fabricada con transmisión automática de 9 velocidades, y AWD (All wheel Drive) o tracción en las cuatro ruedas permanente opcional. y además, cuando está equipada con el paquete de remolque opcional, tiene una capacidad de remolque de 5000 libras.

En cuanto al combustible, tiene un gasto promedio de 21 millas por galón, pero si cuenta con AWD,  disminuye a 20 mpg.

Hablando de la Ford Explorer,  sus mejores versiones pueden venir equipadas con un motor V6 biturbo de 3 litros, capaz de alcanzar una potencia de hasta 400 hp y 415 lb.-ft. de torque. Por otra parte, la capacidad máxima de remolque es sorprendente, pues puede superar las 5600 libras.

Si nos referimos al combustible, hay un claro ganador. Pese a que la versión biturbo tiene un gasto promedio de 20 mpg, igual que la Chevrolet Traverse, otras versiones menos equipadas, como la híbrida, registran un promedio de consumo entre 25 y 27 mpg.

Chevy traverse vs Ford Explorer: Seguridad

La Chevy Traverse con equipamiento LT, tiene un paquete opcional de Chevy Safety Assist, un sistema de seguridad que incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, indicador de distancia,  control automático de luces altas para los faros, sistema de advertencia de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado trasero.

Analizando lo anterior, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico), le otorgó a este vehículo 5 estrellas en la prueba de choque, y 4 en seguridad en choques de impacto frontal.

Por su parte, todas las versiones del Ford Explorer 2021 cuentan con el conjunto de asistencias de manejo,  Co-Pilot 360, el cual cuenta con las mismas propiedades y funciones que el Chevy Assist. La Ford Explorer ST y la Platinum incluyen el Reverse Brake Assist, sistema de frenado de emergencia trasero, y el Active Park Assist 2.0, sistema de estacionamiento automático completamente autónomo.

A esta SUV la NHTSA la reconoció con 5 estrellas tanto en pruebas de choque, como en seguridad de impacto frontal. Además, el IHHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) le otorgó el reconocimiento Top Safety Pick +, al considerarlo uno de los vehículos más seguros en Estados Unidos.

Chevy traverse vs Ford Explorer: Tecnología y sonido

Luego de hablar de la seguridad, seguimos con los aspectos tecnológicos de estas dos suvs. En primer lugar, La Chevy Traverse, puede tener una pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas. Su sistema de radio incluye Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, seis puertos USB, y sistema de 6 parlantes, o en las mejores versiones, un sistema de audio Bose premium con 10 altavoces. 

Mientras que, la Ford Explorer, puede venir equipada con una pantalla de 8 o 10.1 pulgadas. Su conectividad incluye integración de teléfonos inteligentes, y entre dos 4 y 6 puertos USB, dependiendo del modelo. En cuanto al sistema de audio, este puede contener 6, 12, o 14 bocinas.  

Chevy Traverse vs Ford Explorer: Comodidad

Terminamos este comparativo, hablando de la comodidad y espacio. El Chevy Traverse tiene una capacidad de 8 pasajeros, pese a que es de tres filas, resulta verdaderamente cómodo cualquier puesto. Las características estándar dentro de estos parámetros son la tapicería en tela, ajuste manual de asientos, volante inclinable, y control de clima. Sin embargo, las versiones mejor equipadas incluyen  asiento del conductor eléctrico, tapicería de cuero, y asientos delanteros y volante con calefacción.

La capacidad de carga máxima de la Traverse con los asientos abatibles es de 98,2 pies cúbicos , y se reduce a 23 pies cúbicos con todas las filas de asientos en funcionamiento. 

En cuanto a la Ford Explorer, esta puede tener capacidad para 6 o 7 personas. El Explorer básico contiene  un asiento del conductor eléctrico estándar de 8 posiciones, que puede aumentar a 10 si se adquiere la XLT. La versión Limited, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, sillas en la segunda fila con calefacción, parasoles en la segunda fila, e iluminación interior LED.

Su capacidad máxima de carga es de 87.8 pies cúbicos, y la capacidad detrás de la tercera fila mide 18.2 pies cúbicos.

Como pudimos ver, en términos generales es muy difícil catalogar a alguna de las dos mejor que la otra, pues realmente ambas ofrecen inigualables beneficios y ventajas. Ya dependerá de ti elegir la que más se adecue y se ajuste a tus necesidades . A ti ¿Cuál te gustó más? ¿Ya tienes  la tuya? Envíanos tus respuestas en el cuadro de comentarios.

Te puede interesar: Los carros más seguros del 2021 / ¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Nissan Altima 2020

Review del Nissan Altima 2020

A Caruzen Motors llegó uno de los mejores sedán medianos en el mercado, te hablamos del Nissan Altima 2020. Si quieres conocer sobre sus características

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!