5 aplicaciones para conducir que no pueden faltar en tu celular -
Aplicaciones para conducir

5 aplicaciones para conducir que no pueden faltar en tu celular

El celular puede ser un gran aliado al manejar, si lo utilizamos correctamente. Diariamente la tecnología evoluciona, y trae consigo nuevas actualizaciones y novedades que hacen que nuestra vida se torne más sencilla. Un ejemplo de lo anterior son las apps móviles, las cuales llegaron para quedarse. Entérate a continuación de 5 aplicaciones para conducir, que debes descargar en tu smartphone sí o sí.

Waze 

Aplicaciones para conducir

Esta es una app social de GPS gratuita que mantiene a los conductores informados sobre las mejores rutas y caminos para llegar a sus destinos finales. Además de monitorizar el tráfico, Waze advierte a los usuarios sobre novedades en la vía como atascos, choques, radares de velocidad, retenes, entre otros. 

Lo que hace especial a esta app, y la diferencia de las demás, es que funciona como una red social, en la que todas los usuarios pueden advertir sobre cualquier inconveniente o suceso inesperado sobre las carreteras, lo que ayuda a Waze a recalcular  la ruta, y ofrecer la opción más rápida y menos congestionada. Todas estas cualidades hacen que hoy esta herramienta sea una de las aplicaciones para conducir preferidas alrededor del mundo.

Para utilizar esta app, únicamente es necesario que la descargues en tu dispositivo móvil, ya sea Android o Apple. Luego, autoriza a la plataforma para que pueda acceder a tu ubicación y Bluetooth. Por último, registrate con tu correo electrónico, y listo, estás preparado para emprender tu camino. 

Google Maps

Aplicaciones para conducir

Si de aplicaciones para conducir se trata, Google Maps no puede faltar. Esta es una herramienta muy similar a Waze, pero con algunas funciones diferentes que seguro te encantarán.

Google maps es una app que en un principio se creó para realizar búsquedas de direcciones específicas, a través de un mapa digital. Sin embargo, con el tiempo fue evolucionando, y ahora cuenta con un planificador de rutas, que permite que los usuarios planeen con anticipación su viaje. La app te da un tiempo estimado de duración del recorrido, y además, te señala las vías que se encuentran altamente congestionadas. 

Uno de los beneficios de esta aplicación es que se encuentra integrada con Google Street View, y Google Earths, lo que permite visualizar imágenes de 360º del sitio al que te vas a dirigir, dándote la oportunidad de reconocer con mayor facilidad tu lugar de destino. 

Por último, una de las funciones más destacables, son sus recomendaciones rápidas  y prácticas de lugares que puedas necesitar, según la zona en la que te encuentres, por ejemplo, restaurantes, hoteles, estaciones de gasolina, centros comerciales, parques, entre otros. 

Gemacar 

Aplicaciones para conducir

Si te consideras una persona descuidada, Gemacar es una de las aplicaciones para conducir ideales para ti. Esta es una app de servicio y mantenimiento automotriz que te ayuda a controlar y recordar los mantenimientos periódicos del vehículo, como por ejemplo el cambio de aceite, la nivelación de neumáticos, o la revisión de frenos. 

Gemacar realiza un seguimiento por colores a modo de semáforo, en el cual, el verde significa que estás al día, el amarillo te avisa que hay algo por vencerse, y el rojo te indica que ya tienes algo vencido.

Esta plataforma no solo es perfecta para aquellos conductores descuidados o desprevenidos, sino también, para los conductores ordenados y controladores, ya que permite tener un registro de los servicios y gastos que ha empleado tu vehículo, otorgándote de esta manera, un historial organizado y detallado de los costos de tu carro.  

Encontrar mi coche 

Aplicaciones para conducir

A todos nos ha pasado alguna vez que olvidamos el lugar donde dejamos el carro dentro del parqueadero, y tardamos incluso horas tratando de encontrarlo. Es una situación tan cotidiana, que se creó una aplicación para resolver este problema. Se trata de Encontrar mi coche, una plataforma que te permite guardar la localización de tu vehículo con GPS, para que cuando lo necesites,  te guíe hacia esa ubicación. Indudablemente, los descuidados ya tenemos un problema menos. 

Drivvo

Aplicaciones para conducir

En este artículo también hay espacio para los ahorradores. Tú, que quieres disminuir gastos, y te quieres ahorrar algunos pesos, tienes que descargar Drivvo. 

Drivvo es una aplicación que te permite gestionar de manera sencilla los gastos y costos de tu vehículo. Entre sus funciones, se encuentra el registro, monitoreo y análisis de gasto de combustible, permitiendo saber un tiempo estimado de duración y distancia recorrida con el mismo. 

Por otra parte, Drivvo nos da la posibilidad de llevar una contabilidad sencilla con todos los gastos que tiene el vehículo, como lavados, mantenimientos, parqueos, etc, y nos entrega gráficos estadísticos de los mismos. 

Te puede interesar: ¿Qué es Carplay y cómo funciona? / 8 consejos para ahorrar combustible

En conclusión, son muchas las aplicaciones para conducir que nos ayudan a que nuestra vida detrás del volante sea más práctica y segura. En este blog solo hablamos de 5, pero existen muchas más apps ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos faltó incluir alguna? Cuéntanos en el cuadro de comentarios.

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Nissan Altima 2020

Review del Nissan Altima 2020

A Caruzen Motors llegó uno de los mejores sedán medianos en el mercado, te hablamos del Nissan Altima 2020. Si quieres conocer sobre sus características

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!