¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu? -
¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu?

¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu?

El Chevrolet Malibu es uno de los modelos más icónicos dentro del mundo de los sedán. Con un recorrido de más de 50 años, este modelo se ha posicionado como uno de los autos más emblemáticos de la compañía norteamericana. Además, se considera hoy como una de las primeras opciones para los compradores a la hora de adquirir un auto. Pero, ¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu? Quédate en este blog y entérate de la historia, características y detalles de este impresionante ejemplar. 

Inicios

Los inicios de este vehículo se remontan a 1964, con un automóvil que apareció como una versión de lujo del Chevrolet Chevelle. Este primer modelo nació con el objetivo de satisfacer todos los gustos y necesidades, pues contaba con diferentes estilos de carrocería, entre los que se encontraban el sedán de cuatro puertas, el coupé, el convertible, y la versión vagoneta. 

Los compradores no encontraban variedad únicamente en la carrocería, sino también en el motor, pues se ofrecían motores de serie, de 6 cilindros y v8, que alcanzaban hasta los 220 caballos de fuerza. Hablando de las transmisiones, dependiendo del auto los compradores podían encontrar: manual de tres y cuatro velocidades, y automática de dos velocidades. El estilo novedoso, su inigualable desempeño, y el precio accesible, hicieron que este vehículo se comercializara rápidamente, alcanzando cerca de 77 mil unidades producidas durante el primer año. 

Evolución

Comprar un Chevrolet Malibu día tras día se tornaba más atractivo. Generación a generación este incomparable vehículo lograba sorprender más a los clientes, pues sus mejoras eran constantes y evidentes. 

Cambios en diseño, motores más potentes, e inclusión de nuevos accesorios fueron parte de los cambios y desarrollo de este vehículo hasta 1973; año en que fue lanzada una versión de lujo. Por lo anterior, en aquel momento los compradores tenían la oportunidad de escoger entre las siguiente versiones: el Laguna (gama alta), Malibu (gama media) y el Chevelle Deluxe (versión básica). Sin embargo, al año siguiente este último fue descontinuado.

Desde 1983, y por catorce años, se pausó la producción del Malibu. Durante ese tiempo se lanzó el Chevrolet Celebrity, el cual trajo consigo un rejuvenecido y actualizado modelo que se desarrolló hasta 1997; año en el que regresó con todo su esplendor el Chevrolet Malibu, tanto así que fue galardonado por la revista Motor Trend, como el auto del año. 

Con “Épsilon”,  alianza estratégica y tecnológica entre el grupo Fiat y Chevrolet, surgió la sexta generación en el 2003. En aquel entonces se ofrecieron dos vehículos dentro de la línea de diseño, un sedán de cuatro puertas conocido popularmente como Malibú a secas, y el Malibu Maxx, un hatchback de 5 puertas. Ambos se encontraban equipados con un motor v6 de 3.9 litros.

Comprar un chevrolet malibu
Foto: Infografía Evolución del Chevrolet Malibu

Actualidad

El día a día ha traído consigo significativas novedades tecnológicas, sistemáticas y funcionales dentro del vehículo. Las constantes renovaciones y mejoras han transformado y construido el Chevrolet Malibu que conocemos en la actualidad. Hoy este auto no tiene qué envidiarle a los demás carros del mercado, pues a decir verdad,  es un ejemplar muy completo. Las versiones más recientes cuentan con mandos de control en el volante, aire acondicionado y climatización integrada, potentes altavoces, retrovisores eléctricos, entre muchas otras espectaculares características. 

Compra ya tu Chevrolet Malibu en Caruzen Motors, contacta a un asesor aquí.

No dudes en comprar un Chevrolet Malibu. Pregunta por el tuyo en Caruzen Motors.

Razones para comprar un Chevrolet Malibu

Ya conocimos acerca de la evolución de este auto generación a generación, pero ¿Por qué comprar un Chevrolet Malibu? A continuación te damos algunas razones para hacerlo: 

  • Los modelos más recientes cuentan con un sistema tecnológico y de asistencia muy avanzado, en el que se destaca el sensor de punto ciego, la cámara de reversa, el control de estabilidad, y los sensores de choque alrededor del vehículo. 
  • El espacio para los pasajeros es muy confortable, por lo que la experiencia dentro del vehículo durante el viaje es muy cómoda y satisfactoria. Hasta 4 adultos pueden acompañarte durante tu recorrido. 
  • Su sistema radial y de sonido, es envidiable. El Malibu cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil, con Carplay y Android Auto incluidos.
  • Cuenta con altos índices de seguridad, pues el ejemplar incluye 10 bolsas de aire, frenado de emergencia automático, alerta de colisión frontal, sistema de monitoreo de presión en llantas, entre otros. 

Sin lugar a dudas, son muchas las razones para comprar un Chevrolet Malibu, pero a ti ¿Qué es lo que más te gustó de este carro? Cuéntanos en el cuadro de comentarios.

Te podría interesar: Especificaciones y características del Toyota Camry / Nissan Pathfinder, la SUV que todos quieren

Caruzen Motors, sin límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!