9 curiosidades de Houston que te sorprenderán -
curiosidades de Houston

9 curiosidades de Houston que te sorprenderán

Houston no solo es la casa de nuestro dealer, sino también, el lugar que acoge mes a mes a miles de hispanos que llegan a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades. Si ya vives allí, piensas migrar, o simplemente quieres aprender sobre esta ciudad,  no te pierdas este blog, en el que encontrarás 9 curiosidades de Houston, que quizás desconocías. 

1. Una  ciudad muy grande

El área total de Houston es sorprendente, pues cuenta con  669 mi2, que equivalen a 1732 km2. Estas increíbles dimensiones posicionan a Houston como la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, superando al estado de Maryland, y a las emblemáticas ciudades de New York, Boston, y San Francisco. Incluso, sumadas las áreas de estas tres ciudades, no alcanzan a superar ni igualar a Houston en su superficie.

Por otra parte, Houston es la séptima ciudad más habitada de EEUU, superando los 2.2 millones de habitantes, siendo precedida únicamente por New York, Washington D.C, Miami, San Diego, Los Ángeles, y Chicago.

2. Envidiable economía

Esta ciudad es reconocida por tener uno de los sistemas económicos más fuertes del país. Allí,  el costo de vida está muy por debajo de la media nacional, por ejemplo, el costo promedio de una comida es de $32.53, es decir, 3 dólares menos que el promedio del resto del país. Lo anterior, permite entender por qué la mayoría de houstonians acostumbran a comer fuera de sus casas.

3. La ciudad de los apodos

Foto: nasa.gov

Una de las curiosidades de Houston más interesantes, es su variedad de apodos o sobrenombres, los más conocidos son: “La ciudad espacial”, “la capital de Magnolia”, y “the hustle town”.

Aproximadamente desde 1967, Houston es conocida como “the space city” o “la ciudad espacial”. Este apodo lo recibió debido a que allí está situado el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA.

Otro de sus sobrenombres  es “la ciudad de Magnolia”. Se dice que el periodico Texas World fue el primero en nombrar a esta ciudad así, y lo hacía debido a que Harrisburg y Magnolian Park, fueron en un primer momento bosques naturales de la ciudad de Magnolia, pero a través del tiempo, y debido a la expansión urbana, fueron apropiados por Houston. 

Por otra parte, “the hustle town” es un sobrenombre popular, que resalta el alto flujo de comercio de la ciudad, dando a entender que esta nunca está en descanso. El apodo se popularizó después de que el reconocido rapero SPM lanzara una canción titulada con este nombre. Ahora, equipos de béisbol, como Los Astros de Houston, lo han adaptado a sus lemas deportivos. 

4. Monumento de cerveza

The Beer Can House es un monumento de arte popular hecho con más de 50 mil latas de cerveza. Su creador fue John Milkovisch, y tardó en total 18 años en hacerla. En 2001 The Orange Show Center for Visionary Art compró la casa para preservarla, y hoy ya es uno de los monumentos más visitados en la ciudad.

5.Una ciudad para satisfacer el paladar

La diversidad y calidad de comida en Houston, la hacen un lugar sumamente atractivo cuando de gastronomía se trata.  Allí hay más de 10.000 restaurantes activos actualmente, los cuales representan aproximadamente a 70 diferentes países y culturas alrededor del mundo. Dentro de las opciones gastronómicas puedes encontrar desde comida mexicana, hasta comida vietnamita. 

6. Espeluznantes experiencias

Una de las experiencias más comunes y representativas que ofrece Houston a sus visitantes, es el avistamiento de una colonia de murciélagos mexicana. Esta espeluznante actividad se lleva a cabo en El Waugh Brige, lugar donde se esconden cientos de estos mamíferos.

7. Ciudad políglota

Históricamente la ciudad de Houston se ha caracterizado por acoger a miles de migrantes cada año, es por esto que actualmente son más de 90 idiomas los que se hablan allí. 

8. Antecedente mexicano

En un momento de la historia, Texas, estado de la ciudad de Houston, perteneció a México, y sucedió cuando el país latinoamericano se independizó de España. En aquel entonces el Gobierno central de Ciudad de México comenzó a dividir el territorio en provincias, formando así el estado de “Coahuila y Tejas” .

9. Inmejorable sistema médico

Houston es la ciudad sede de Texas Medical Center el centro médico más grande del mundo, y la principal entidad empleadora de la ciudad. El centro recibe más de 5 millones de pacientes anuales, incluidos más de 10 mil pacientes internacionales. Además, las más de 40 instituciones que conforman este centro médico, hace que se catalogue como  la mayor concentración de Organizaciones Sanitarias Del Mundo.

¿Qué otras curiosidades de Houston conoces tú? En este blog únicamente hablamos de 9, sin embargo, sabemos que esta ciudad no para de sorprender, y son muchas más las cosas de las que podríamos hablar, así que déjanos tu comentario en el cuadro de abajo. 

Te puede interesar: Los mejores restaurantes latinos en Houston tx / Las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!