¿Qué es Carplay y cómo funciona? -
qué es carplay

¿Qué es Carplay y cómo funciona?

Cada día la tecnología inmersa en el mundo automotriz nos sorprende más, y durante los últimos años ha venido en auge una aplicación que está dando de qué hablar alrededor del mundo, se trata de CarPlay, una plataforma que ha llegado para facilitar la vida de los conductores, y evitar todo tipo de distracción con el celular, pero ¿Qué es Carplay y cómo funciona? 

Carplay es una aplicación especial para iphone, que permite proyectar la información almacenada del móvil en la pantalla del auto, dándole la posibilidad a los usuarios de administrar llamadas, música, mensajes, entre otros, a través del tablero del vehículo, e impidiendo que el entretenimiento de tu teléfono desvíe la atención y genere desatenciones.

Compatibilidad de Carplay

Para disfrutar de los beneficios y utilidades de Carplay, primero que todo tienes que tener en cuenta el modelo de tu celular, ya que esta app funciona desde el iphone 5 hacia delante. Ahora, hablando de tu vehículo, la mayoría de autos nuevos son compatibles, algunos modelos en los que funciona el sistema son Toyota Corolla, Toyota Camry, Toyota RAV4, Nissan Rogue, Nissan Murano, Hyundai Santa Fe, Honda Accord, Honda Civic, Chevrolet Impala, entre muchos otros. 

Pero, ¿qué sucede si el radio de tu automóvil no es compatible? Pues simplemente debes instalar una pantalla funcional. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el precio, pues este es muy accesible. 

Funcionamiento

Ya hablamos sobre qué es Carplay, y su compatibilidad. Ahora, luego de completar correctamente la conexión, debes ir a Configuración >> General >> Carplay. Allí tendrás dos opciones de conexión, por cable USB, o por sistema Bluetooth, para esta última es necesario que Carplay esté integrado al volante del vehículo. Una vez encontrada y reconocida la unidad Carplay, se debe seleccionar, e inmediatamente debe aparecer en el tablero. 

Para comprobar que ya se encuentra correctamente configurado, se debe llamar a Siri (asistente inteligente en el sistema iOS) a través del control por voz del timón, o debes manipular la aplicación a través de la pantalla táctil del vehículo, donde podrás interactuar como lo harías como en tu iphone.  

¿Qué puedo hacer con Carplay?

Una vez instalado el sistema, podrás disfrutar en el vehículo de las mejores aplicaciones y entretenimiento de tu móvil con mucha facilidad, y sin ningún tipo de distracción. A continuación te decimos qué aplicaciones y funciones se pueden llevar a cabo a través de Carplay:

  • Escuchar tu música favorita: Las miles de canciones que tienes descargadas en Apple music, Itunes o Spotify, las puedes disfrutar en el sistema de audio de tu vehículo. La reproducción de música puedes escogerla por álbumes, artistas, o géneros, o puede ser aleatoria. Otra opción que tienes, es pedirle a Siri que reproduzca tu canción preferida.
  • Geolocalización y mapas: Carplay te facilita Google Maps, Waze, o mapas de Apple, permitiendo que llegues con mayor rapidez y practicidad a tus destinos. 
  • Llamadas: Con ayuda de Siri puedes contestar o realizar llamadas, y escuchar mensajes de voz. Incluso, Siri te dice quien te está llamando, para que así no tengas que desviar la mirada a tu móvil. 
  • Whatsapp: A través de comandos de voz y con ayuda de Siri, tendrás la facilidad de leer, enviar y escuchar mensajes, incluso, podrás grabar y enviar notas de voz.
  • Podcast: Los podcast y audiolibros también los puedes disfrutar en tu carro gracias a Carplay. 
  • Radio: Si no te sientes a gusto con la radio de tu país, puedes explorar las emisoras extranjeras o vía streaming a través de Tunein Radio o iHeartRadio. 

Como vimos, Carplay ha llegado no solo para hacerle la vida más fácil y divertida a los conductores en carretera, sino también, más segura. Estamos seguros que en este momento te preguntarás, ¿Por qué no tuve Carplay antes? 

¿Qué fue lo que más te gustó de Carplay? ¿ Ya lo tienes en tu carro? Cuéntanos tu experiencia en el cuadro de comentarios. 

Síguenos en Facebook e Instagram como Caruzen Motors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Nissan Altima 2020

Review del Nissan Altima 2020

A Caruzen Motors llegó uno de los mejores sedán medianos en el mercado, te hablamos del Nissan Altima 2020. Si quieres conocer sobre sus características

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!