8 consejos para ahorrar combustible -
cómo ahorrar combustible

8 consejos para ahorrar combustible

Si quieres ahorrar combustible no tienes que ser hechicero, ni hacer milagros, simplemente debes evitar algunas malas y desapercibidas prácticas que hacen que el gasto de tu carburante sea mayor. Entérate a continuación cuáles son. 

1. Forzar el vehículo

Para ahorrar combustible debes procurar que tu auto no realice esfuerzos adicionales e innecesarios, así que evita aceleradas fuertes y revoluciones excesivas en el motor.  Lo ideal es intentar conducir a un ritmo uniforme , y no tener cambios bruscos de velocidad durante el recorrido. Esto no solo ayudará a no malgastar combustible, sino también, a preservar y cuidar los frenos. 

2. Sobrecarga

Es común que el baúl o maletero de nuestro auto se convierta en el depósito de un sinnúmero de cosas pesadas e inútiles que permanecen allí meses o incluso años. Si esto te sucede a ti, debes saber que esta es una razón para que tu combustible se acabe con mayor rapidez, pues está comprobado que el gasto de carburante puede incrementar hasta un 6% cuando el vehículo cuenta con peso significativo adicional. Por lo anterior, si quieres ahorrar combustible, debes procurar que tu coche viaje ligero.

3. Inadecuado uso del aire acondicionado

Lo primero que debes tener claro es que debes utilizar el aire acondicionado únicamente cuando sea necesario. Y lo segundo, es que el aire encendido puede ser un arma de doble filo, ya que sus beneficios y desventajas dependen de situaciones de conducción. 

Por ejemplo, si vas en carretera y tienes la posibilidad de conducir a una velocidad alta, lo mejor para ahorrar combustible es encender el aire acondicionado, si bajas las ventanas se afectará directamente la aerodinámica del coche, pues el viento entrará al interior del auto, produciendo mayor resistencia, y por ende mayor uso de carburante. Por el contrario, si conduces en la ciudad, y la velocidad es moderada, es preferible bajar las ventanas, debido a que la fuerza externa no será suficiente para forzar el carro. 

4. Descuidar los neumáticos

Ahorrar combustible será más complejo, si los neumáticos no se encuentran con la presión adecuada. Si no inflas correctamente las llantas, la resistencia a la rodadura será mayor y por lo tanto, el vehículo consumirá más. Para lo anterior, es necesario que tengas en cuenta el clima, y que te guíes del manual de tu coche para saber cuál es la presión adecuada.

5. Mantener el motor sin actividad

Los embotellamientos o atascos son uno de los principales enemigos para tu combustible, es por esto, que lo recomendable es apagar el motor mientras el carro no esté en movimiento, y encenderlo con suavidad para volver a arrancar. Para este punto, también es recomendable que planifiques muy bien tu viaje, para así escoger la ruta adecuada.

6. Abusar de la velocidad

A menor velocidad, mayor será el ahorro de combustible, por lo tanto, mientras mayor sea tu velocidad ; mayor será el gasto debido a la aceleración. Es por esto que lo recomendable es mantener una velocidad constante, y anticiparse a posibles movimientos de los autos delanteros, para así evitar frenadas en seco que ocasionen mayor esfuerzo en tu vehículo.

7. Estacionar bajo el sol

Para ahorrar combustible, estaciona tu auto bajo la sombra, pues las altas temperaturas pueden causar un aumento en las emisiones producidas por la evaporación. 

8. Desatender el mantenimiento

El correcto estado del motor contribuye en gran medida al ahorro del carburante. Es por esto que debes revisar tu coche periódicamente, y asegurarse de que todo funcione correctamente. Un motor en óptimas condiciones puede economizar hasta 1 kilómetro por galón de gasolina, además, esto ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes.

Te puede interesar: Cuidados básicos para autos en primavera / ¿Cómo elegir el aceite para tu carro?

Síguenos en Instagram y Facebook como Caruzen Motors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!