Especificaciones y características del Toyota Camry -
características del toyota camry

Especificaciones y características del Toyota Camry

Desde su origen, las características del Toyota Camry han sobresalido en el mercado, al punto de ser hoy uno de los sedán medianos más populares en el mundo. Incluso, junto con el Corolla son los dos ejemplares más vendidos por la compañía japonesa ¿Pero qué hace especial a este vehículo?Quédate en este blog, y entérate de todos los pormenores de este increíble coche.

Recuento histórico

La buena reputación de este modelo empezó a construirse desde 1983, cuando nació la primera generación. Esta se llevó a cabo desde 1983 hasta 1986 con dos modelos, un sedán de cuatro puertas, y un liftback de cinco. Los dos contaban con unas dimensiones de 4460 milímetros de largo, 1960 milímetros de ancho, y 1370 milímetros de alto. Hablando de sus motores, estos contaban con uno a diesel de  2.0 litros y  92 CV, mientras que, los motores a gasolina, eran de 1.8 litros con 74 CV, y de  2 litros con 92 CV. 

características del Toyota Camry.
Foto: Motortrend.

La segunda generación se desarrolló desde 1987 a 1991, para ese entonces la versión sedán se mantuvo, y el liftback fue reemplazado por un familiar de cinco puertas. Esta generación llegó con varias novedades, convirtiéndose en el primer modelo con motor V6. Además, goza del reconocimiento de ser el primer y único Camry con tracción en las cuatros ruedas. Otra de las grandes modificaciones se encontró en el tamaño, siendo los coches de esta generación más largos y más anchos.

Entre 1990 y 1991 se da inicio a la tercera generación, en la cual, las características del Toyota Camry se vieron en gran medida modificadas. Para ese entonces, se mantuvieron dos diseños, un cupé descapotable de dos puertas, y un sedán de cuatro. Entre otras modificaciones estuvieron el aumento del cilindraje y los caballos de vapor, llegando a los 3 litros y 185 CV. 

Durante 1996 inicia la cuarta generación  con la descontinuación del Toyota Scepter, debido a que el Toyota Camry se adaptó al mismo ancho de aquel vehículo. Los autos de esta generación se tomaron como base para fabricarse ejemplares de otros tipos, como el Highlander, Sienna, Avalon, y Lexus R. Durante este momento nace también el Camry Solara.

características del Toyota Camry
Foto: Motortrennd.

El modelo y las características del Toyota Camry siguieron evolucionando, y en 2001 la quinta generación trajo consigo la eliminación de la versión de carrocería familiar. Esta generación se extendió hasta el 2006, y pese que aún mantenía el motor V6, no era tan veloz, se dice que el auto más rápido de esta versión alcanzó 60 millas por hora en 7.2 segundos.

En la sexta generación, las características del Toyota Camry fueron tan destacables que en el 2017 el ejemplar recibió el reconocimiento como Auto del Año por  Motor Trend. Así mismo, durante esta generación el Camry se posicionó como uno de los sedán más rápidos en el mercado. Otro dato para tener en cuenta, es que en aquel entonces se ofreció la primera versión híbrida, la cual alcanzaba una potencia cercana a los 187 caballos de fuerza, a través de su  motor de 2.4 litros acoplado a un motor eléctrico. 

Del 2017 hasta la actualidad, se desarrollaron la séptima y octava generación. La primera es considerada como la más rápida hasta el día de hoy, pues alcanza las 60 millas por horas en 5.8 segundos. Durante la octava, las características del Toyota Camry mejoraron notablemente, siendo estas más modernas y mucho más tecnológicas. Por ejemplo, las últimas versiones del Toyota Camry cuentan con la plataforma TNGA ( Toyota New Global Architecture) incorporada, la cual tiene por objetivo optimizar los procesos de fabricación, para mejorar la calidad de los productos.

¿Por qué comprar un Toyota Camry?

Luego de conocer acerca del recorrido y características del Toyota Camry a lo largo de los años, hablaremos de tres razones para adquirir este vehículo.

  1. Comodidad para los pasajeros: El espacio en la segunda plaza que ofrece este coche, lo tienen muy pocos vehículos sedán dentro del mercado. Además, el Toyota Camry hace totalmente agradable y especial la experiencia para los pasajeros, pues cuenta con reposabrazos, portabebidas, conectores, entre otros. 
  2. Motor moderno: El motor híbrido con el que cuenta este modelo, es el mismo que utiliza la Toyota RAV4, el cual se distingue por su progresión y suavidad.
  3. Consumo: Hablando del modelo 2020, su consumo es menor al de la media, siendo de 5.3L/100km.

Como puedes ver el Toyota Camry no es solo de los modelos más emblemáticos de la empresa japonesa, sino que también, es uno de los vehículos preferidos gracias a la combinación perfecta entre economía, elegancia y utilidad.

Compra tu Toyota Camry en Caruzan Motors. Contacta a un asesor aquí.

características del Toyota Camry
Compra tu Toyota Camry en Caruzen Motors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!