¿Por qué comprar un Honda Civic? -
Comprar un Honda Civic

¿Por qué comprar un Honda Civic?

Si estás pensando en comprar un Honda Civic, o si tal vez te encuentras indeciso, este blog es perfecto para ti. Entérate a continuación de algunas características que hacen de este emblemático modelo un Sedán realmente atractivo.

Historia del Honda Civic

Antes de hablar de algunas razones para comprar un Honda Civic, hablaremos brevemente de la historia de este auto. El vehículo se lanzó al mercado en 1972, con el objetivo de ofrecer un prototipo que otorgara economía y comodidad. Este primer modelo contaba con un tipo de carrocería coupé de dos puertas, y se encontraba  equipado con un motor CVCC, el cual fue reconocido por  la Agencia de Protección Medioambiental durante cuatro años, por su envidiable ahorro de combustible. 

En 1980 se originó la segunda generación con versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Además, entre sus novedades estuvo la inclusión del motor CVCC II, el cual incorporaba un catalizador que hacía que el ahorro de combustible fuera mayor. 

Cuatro años después, es decir en 1984, nace la tercera generación bajo la filosofía de “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”. Por lo anterior, el coche era más amplio y más confortable para el conductor. En ese año nace también el Civic SI, el cual contenía un motor DOHC, e implementaba tecnologías utilizadas dentro de la Fórmula 1. El maletero plano fue una de sus características más emblemáticas.

En 1988 surge una nueva generación, y junto con ella una nueva filosofía: “prestaciones espectaculares basadas en la sensibilidad humana”. Entre sus avances más significativos estuvo la inclusión de motores de cuatro válvulas por cilindro en todos los modelos.  Y así, año tras año, el modelo se fue desarrollando hasta llegar a la última y actual generación; la décima, la cual trajo consigo evidentes mejoras en sus modelos, entre las que se encontraron nuevos diseños, evoluciones en el motor y parte sistemática del coche, e implementación de tecnologías altamente modernas.

Desde su nacimiento, este modelo ha estado a la vanguardia de los sedán, destacándose siempre como una de las mejores opciones cuando de autos prácticos se trata. Pero, ¿Por qué comprar un Honda Civic?A continuación te damos algunas razones para adquirir este modelo, uno de los más emblemáticos y representativos de la compañía japonesa. 

Razones para comprar un Honda Civic

Comprar un Honda Civic.
No esperes para comprar un Honda Civic. Adquiérelo ya en Caruzen Motors.
  1. La preferencia del público por  este vehículo sobre los demás a lo largo de la historia demuestran que no es un vehículo como cualquier otro. Este automóvil se considera el segundo coche más vendido en toda la historia, con más de 25 millones de unidades adquiridas. Además, desde su origen este auto ha sido galardonado y reconocido como el coche del año, en Estados Unidos, Japón y Europa, gracias a sus sobresalientes características dentro del mercado. Lo anterior,  evidencia que diferentes perspectivas, tanto particulares como expertas,  concuerdan con que comprar un Honda CIvic,  es una excelente decisión.
  2. Otra razón para comprar un Honda Civic, es su compromiso con el ecosistema. La compañía japonesa siempre se ha caracterizado por promover su negocio bajo parámetros que contribuyan a la disminución y solución de un problema actual y latente que es el cambio climático. Por lo anterior, son varias las acciones que desde hace más de 50 años la compañía fomenta en torno a este propósito, entre ellas, su programa “Fábricas Verdes”, que procura disminuir desechos contaminantes, energía, consumo de agua y emisiones de CO2. En este último aspecto se ha caracterizado el Honda Civic, pues fue el primer auto en la historia con bajas emisiones.
  3. Si estás buscando un auto realmente seguro, debes considerar comprar un Honda Civic. Muy pocos autos en el mercado ofrecen e inspiran la seguridad que otorga este vehículo, pues los últimos modelos tienen incorporado el  sistema “Honda Sensing”, un conjunto de tecnologías asistentes, entre las que se destacan el CMBS (sistema de frenado con mitigación de choque), RDM ( Sistema de mitigación de salida de carril),  TSR (sistema de reconocimiento de señales de tránsito), entre otras funciones facilitadoras de conducción. Además, cuenta con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, y carrocería de alta resistencia. 
  4. La tecnología y conectividad se destacan dentro de sus ejemplares, así que si te gusta lo novedoso y práctico debes comprar un Honda Civic. El sistema Honda Conect permite que el conductor tenga en su pantalla de radio todas las funciones de entretenimiento, de este modo, puede recibir y realizar llamadas, escuchar música, ingresar a internet, regular la climatización entre otras increíbles funciones. Además, se integra a la perfección con Apple CarPlay y Android Auto. 
  5. Otra razón para adquirir este coche es su fabuloso espacio interior. El auto está diseñado para ofrecer comodidad tanto para el conductor, como para los pasajeros, es por esto que procura ofrecer más espacio para las piernas que la mayoría de automóviles en el mercado. Además, su maletero tiene una capacidad entre  478 y 519 litros, dependiendo del diseño. Sin contar, que el vehículo cuenta con asientos abatibles. 

Y tú, ¿Estás pensando comprar un Honda Civic? ¿Qué te gustó de este modelo? Cuéntanos tu opinión  en el cuadro de comentarios.

Te podría interesar: Los mejores carros usados en Caruzen Motors están en Caruzen Motors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »

¡Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna noticia!

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!