Las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos -
Mejores ciudades para hispanos

Las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos

Si estás pensando en emigrar al país norteamericano, o ya vives allí, este blog es para ti. Entérate en este artículo de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos. 

Estudios recientes demuestran que los hispanos representan entre el 18% y 20% de la población actual estadounidense,  cifra que parece que con el pasar de los años se incrementa notablemente. Hoy ya son más de 60 millones de latinos en el país norteamericano, y varias son las ciudades que se perfilan como las mejores a la hora de acoger y ofrecer oportunidades para los inmigrantes ¿Cuáles son? Conócelas a continuación.

Jacksonville, Florida

Jackson Ville, una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos.
Foto: Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Jacksonville I visitflorida.com

Una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos es Jacksonville en el estado de Florida. Jacksonville es la ciudad más grande y poblada del estado, con más de 820 mil habitantes, de los cuales alrededor del 12% son hispanos. Esta se considera el centro de la actividad económica del noreste de Florida, debido a su gran sistema financiero, el puerto marítimo de comercio internacional, y la industria de la salud. 

Jacksonville resulta un lugar atractivo para los extranjeros, ya que allí el costo de vida está un 10% por debajo del promedio nacional, lo que ha impulsado, entre otras cosas, la sorprendente cifra de casas en propiedad entre los hispanos, la cual corresponde al 55%. Además, varios estudios han concluido que allí el promedio de ingresos anuales por hogar es de US$50,000, mientras que la media en el resto del país es de US$41,000. Es por esto, que muchos portales catalogan hoy a Jacksonville, como una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos. 

Houston, Texas 

Houston, una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos.
Foto: Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Houston I houston.org

El área metropolitana compuesta por Houston, The woodlands y Sugarland tiene una población cercana a los 7 millones de habitantes, de los cuales el 37.2% corresponde a latinoamericanos, en su mayoría mexicanos. Su cercanía al Golfo de México, ha hecho que esta comunidad se extienda cada día más, hasta el punto de ser reconocida hoy como la tercera ciudad con mayor población latina en EEUU.

Su mercado laboral está dado en gran medida por el sector industrial en petróleo, manufactura, energía, aeronáutica, transporte y salud. Además, la inversión en proyectos en el área se ha incrementado notablemente, lo que ha generado oportunidades de empleo para la comunidad hispana. Otro de los aspectos que seduce grandemente a esta población, es la facilidad de adquisición de vivienda, pues cuentan con bajos intereses en las tasas hipotecarias.

Baltimore, Maryland 

Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Houston
Foto: Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Baltimore tripadvisor.com

Continuamos con las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos, y ahora hablamos de  Baltimore en el estado de Maryland. Actualmente, la situación económica allí no es muy favorable, sin embargo, las autoridades locales se han empeñado en ofrecer oportunidades para los extranjeros, a cambio de  ayudas laborales para reconstruir la deteriorada ciudad.

Debido a la histórica migración de latinos en la que esta ciudad se ha visto grandemente involucrada, ya son varios aspectos culturales los que se han empezado a adoptar, entre ellos el LatinoFest, una celebración anual en la que se exaltan y reconocen tradiciones y costumbres de las culturas de Centroamérica y Sudamérica.

Te podría interesar: Día de la mujer: hispanas que han hecho historia en EE.UU, 5 lugares para visitar en Houston el weekend.

Chicago, Illinois

Foto: Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Houston I
Foto: Una de las mejores ciudades para hispanos en EEUU, Chicago I tripadvisor.com

Chicago, ubicada en el estado de Illinois, hace parte de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos, al estar dentro de las llamadas ciudades santuario. Es considerada como uno de los territorios más amigables con el inmigrante, donde se destaca su elevado nivel de inclusión y apoyo legal. 

Como prueba de lo anterior, recientemente la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, firmó la ordenanza de Welcoming City, la cual prohíbe que bajo ningún caso la policía o cualquier agencia de esta ciudad trabaje con inmigración, demostrando así su compromiso real con esta población, claro está, mientras que los inmigrantes respeten las leyes y no tengan antecedentes locales. 

San José, California

San José, California, una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos.
Foto: San José, California, una de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos I timeout.com

Pese a que el costo de vida de esta ciudad se encuentra 75% más alto que el promedio de Estados Unidos, esta ciudad se incluye dentro de las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos, debido a su intención y compromiso de protección a los extranjeros.

San José, hoy es un lugar sumamente seguro para los ciudadanos ilegales, pues se han venido adoptando políticas que instruyen a los funcionarios a no denunciar a las personas indocumentadas en el territorio local. Así mismo, se procura que no se comparta el estatus migratorio de los presidiarios con las autoridades de migración. 

Para ti, ¿Cuáles son las mejores ciudades para hispanos en Estados Unidos? Déjanos tu respuesta en el cuadro de comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!