SUVs: ¿Cuáles son sus características y ventajas? -
SUVs características y ventajas

SUVs: ¿Cuáles son sus características y ventajas?

Día a día la acogida de las SUVs alrededor del mundo es mayor, el incremento de ventas en este tipo de vehículos actualmente es evidente. ¿Pero a qué se debe la preferencia masiva reciente por este modelo de automóvil?Quédate en este artículo, y entérate de las características y ventajas de adquirir una SUV.

Características de las SUVs

Partiendo de su significado, SUV quiere decir Sports Utility Vehicle, que en español traduce Vehículo Utilitario Deportivo. Y sí que es cierto que la SUV es utilitaria, pues indiscutiblemente dentro de su diseño, la utilidad prevalece sobre cualquier otra característica, convirtiéndolo en un modelo sumamente práctico.

Recientemente, este tipo de auto ha marcado tendencia en las familias numerosas, ya que su diseño amplio y  espacioso hace de esta un vehículo ideal para viajar con varios pasajeros durante largos periodos de tiempo. Por otro lado, desde su nacimiento las SUVs fueron creadas pensando en ofrecer un modelo deportivo que se adaptara al estilo de vida de la ciudad, otorgando seguridad en cualquier tipo de situación en la que se encuentre el auto. 

Dentro de sus características principales se encuentra el chasis monocasco, el cual se caracteriza por su ligereza, menor consumo de combustible, alta resistencia y bajo costo. También, se destaca la tracción integral que está incluida en la mayoría de vehículos de este tipo, la cual genera una mejor distribución de la fuerza de tracción en las cuatro ruedas.

Ventajas de las SUVs

Anteriormente ya te dimos un abrebocas de todo lo que puedes encontrar en una SUV, pero ahora hablemos específicamente de sus ventajas frente a otro tipo de vehículo. A continuación te contamos algunos de los muchos beneficios de las SUVs:

  • Practicidad: La SUV es un modelo práctico que se adapta a las necesidades de su propietario, sus confortables espacios permiten viajes con numerosas familias de una manera cómoda. Cabe destacar que algunos modelos alcanzan hasta las 7 plazas.
  • Ingreso fácil: Su diseño en la plaza delantera permite mejor accesibilidad, sobre todo para los adultos mayores, gracias a la amplitud de sus puertas, y a la conveniente altura de sus asientos. 
  • Adaptabilidad: Las SUVs se asemejan a los todoterreno, pero estas son más fáciles de conducir. A pesar de que están pensadas para ser usadas sobre carretera o asfalto, se adaptan muy bien a todo tipo de terrenos.
  • Comodidad al conducir: La comodidad para el conductor es otro de sus beneficios, puesto que el asiento es más elevado y permite mayor visibilidad. Además, el techo es más alto que el de los coches, generando comodidad en la conducción.
  • Seguridad: Según varios estudios, es probable estar más protegido en una SUV que en un auto tradicional, durante un accidente de tránsito. 
  • Mayor altura: Las SUVs cuentan con una mayor altura respecto al suelo, lo que nos ayuda a evitar situaciones comprometedoras durante la carretera como baches, o huecos. Además, su alta suspensión permite asimilar de una manera más amigable y menos agresiva estos obstáculos si se llegan a atravesar en nuestro camino. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!