El Toyota Corolla es el auto compacto más vendido en el mundo -
toyota corolla mas vendido

El Toyota Corolla es el auto compacto más vendido en el mundo

El Toyota Corolla es uno de los referentes de la marca por la durabilidad y calidad que mostró desde su primera generación y que se mantiene hasta el modelo 2020.

Antes de conocer el porqué este auto es el más popular del mundo hay que mencionar que su nombre significa en latín “corona de flores”. Así pues, el Corolla fue bautizado por sus creadores haciendo referencia a la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil. Y eso es precisamente lo que hizo: en tres años, la primera generación del Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en Japón y su popularidad pronto se propagó a otros países.

Con el paso de los años y 11 generaciones en su haber, los ingenieros de Toyota han ido implementado en el Corolla las mejores tecnologías para ofrecérselas al público y ha sido rediseñado para convertirse en todo un referente, especialmente de los sedanes. Actualmente, este popular auto tiene toda la herencia que obtuvo en su origen hace más de 50 años, solo que sigue evolucionando y perfeccionándose para cumplir las necesidades del mercado automotor.

Algunos datos interesantes del Toyota Corolla

En el caso de que se alinearan las más de 46 millones de unidades vendidas del Corolla se crearía una línea que daría 5.2 vueltas a la tierra. Y es que el ecuador de la tierra mide aproximadamente 40,000 km, mientras que la mencionada línea de todas las unidades de Corolla mediría alrededor de 194,000 km.

¿Cuál es la proporción que representa el Corolla del total de ventas globales de Toyota desde su creación?

Desde la fundación de Toyota hace aproximadamente 80 años, la marca ha vendido más de 250 millones de unidades. Retomando el número de 46 millones de unidades de vendidas del Corolla, la proporción es cercana a 1 de cada 5.

¿A qué velocidad se vende el Corolla en todo el mundo?

1.1 millones de vehículos vendidos en 2018 hacen un promedio de 3,000 unidades vendidas por día. Por lo tanto, podríamos decir que se vende un Corolla nuevo aproximadamente cada 28 segundos en todo el mundo.

El número de países donde se vende 

Actualmente, el Corolla se vende en más de 150 países y regiones.

Plantas donde se produce 

Hoy en día, los sitios de producción de Corolla se han expandido a 13 países y 16 plantas.

El volumen de producción total 

Total en Japón: 27 millones,

Total fuera de Japón: 19 millones

Si bien, la producción del Corolla inició en Japón en 1966, la manufactura de este ícono fuera de tierras niponas comenzó en Malasia y Australia en 1968. Hoy en día, la producción anual de Corolla fuera de Japón supera la de la producción local, que es un hito simbólico, ya que significa que es realmente un modelo global no solo en términos de ventas, sino también en términos de producción.

Esto es todo y ya sabes que en Caruzen Motors podrás encontrar gran variedad de carros usados en buenas condiciones, y por supuesto tu próximo Toyota Corolla. Visitanos en la 1417 North Durham Drive, Houston, TX 77008

Fuente: https://noticias.autocosmos.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Nissan Altima 2020

Review del Nissan Altima 2020

A Caruzen Motors llegó uno de los mejores sedán medianos en el mercado, te hablamos del Nissan Altima 2020. Si quieres conocer sobre sus características

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!