¡Descubre Cuál De Los 10 Tipos De Conductores Eres! -
tipos de conductores

¡Descubre Cuál De Los 10 Tipos De Conductores Eres!

Cada conductor es diferente, por eso hemos hecho una clasificación, a grandes rasgos, de los diferentes tipos de conductor que te puedes encontrar en el camino, y también para que identifiques qué clase de conductor o conductora eres:

El conductor agresivo:  Conduce a muy alta velocidad y pierde la paciencia con facilidad. Las causas de este comportamiento no son siempre inducidas por el tráfico alto o por una discusión con otro conductor. Se caracteriza por la intolerancia con otros conductores. 

El despistado: Utiliza muy poco su auto, y no está muy pendiente de los elementos relativos a la seguridad y menos el mantenimiento del vehículo, se distrae con la música, el teléfono, el GPS o los otros pasajeros. No mira los espejos ni se anticipa al tráfico. Con frecuencia, se pierde en ruta o toma las salidas en el último momento dando un «volantazo».

El piloto de carreras: Ir en su carro significa una carrera o competición con todos los autos, motos y demás con los que se cruza. Impide que le adelanten y, por supuesto, no cede el paso nunca cuando alguien intenta cambiar de carril. Conduce a alta velocidad y se pasa de seguro así que no es consciente de que pone en peligro a los demás.

El conductor concienciado: Es consciente de la responsabilidad que es conducir un vehículo, por lo que se preocupa por tener todos los elementos de seguridad en correcto funcionamiento y le hace regularmente mantenimiento a su vehículo. Disfruta conduciendo, es hábil, y obedece las señales y las normas de tránsito. Respetuoso con el resto de ocupantes de la vía, es el conductor ideal

El conductor ansioso: No disfruta conducir. Bien por falta de práctica o por haber enfrentado un suceso desagradable, siente ansiedad en cuanto sube al auto. En algunos casos, esta ansiedad le imposibilita completamente conducir. 

El amable conductor: ¡Los hay! no en grandes cantidades pero sí existen; son aquellos que dan el paso a los peatones, que no les importa tardar unos segundos más pero prefieren ser amables también con los demás conductores.

El conductor sucio: Digno de mencionarlo, es aquel conductor al que no le importa por donde vaya circulando pero piensa que cualquier calle es un basurero y sin vergüenza alguna tira a través de la ventana del auto cualquier basura que se le ocurra. 

El conductor precavido: Un conductor deberá ser precavido pero sin llegar a serlo de forma excesiva; conducir a una velocidad demasiado lenta “previniendo” cualquier impase podría causar accidentes y llegar a molestar a los demás conductores que circulan a velocidades coherentes de acuerdo a la vialidad en la que se transita. 

El conductor compulsivo: El ejemplo más común es aquel que espera a que cambie el color del semáforo para tocarle el claxon al auto de enfrente.El conductor pasivo: Manejan sin la preocupación del tiempo, el tránsito o el estrés. Son precavidos y para ellos lo importante es llegar seguros a su destino, sin importar la distancia y condiciones del viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tienes 1 mensaje nuevo
Hola 👋
¿Qué carro quieres agarrar?