5 marcas de autos emblemáticas… que han desaparecido -
marcas de autos emblematicas

5 marcas de autos emblemáticas… que han desaparecido

Por: Karol Bautista

Sin lugar a dudas la industria automotriz se encuentra a nivel mundial, y no es secreto que varios empresarios se han embarcado en grandes proyectos en este ámbito, lo que convierte la fabricación de carros en una dura y pura competencia, que no solo es cuestión de mantener, sino de crecer y evolucionar. 

Estas son algunas marcas de autos que lo intentaron todo pero al final desaparecieron.

Saab (1937-2012)

Creada en 1937 para la fabricación de aviones. A finales de los años 40, se constituyó la división de automoción. En 1990, General Motors adquirió el 51% de las acciones y el resto, una década después.

Orgullo de Suecia, junto al Volvo. Aunque Saab no ha desaparecido totalmente, solo va destinada a algunos mercados de Asia y en unidades limitadas, y como tal no volverá a llevar el nombre de la marca Sueca.

Hummer (1992-2010)

¡La guerra del golfo le dio una fama imparable! su potencia en terrenos difíciles dejó a todos boquiabiertos, pero su popularidad duró hasta finales de la primera década del siglo XXI y General Motors en el año 2010 finalizó la producción de esta marca.

Daewoo (1978-1999)

La empresa Coreana se declaró en la quiebra en el año 1999, luego de la crisis financiera asiática a finales de los 90’s. Llegó a ser una empresa muy popular y exitosa. Se caracterizaba por fabricar modelos cómodos y económicos.

Austin (1905-1994)

Distinción, elegancia y orgullo británico, su punto de quiebre llegó cuando se fusionó con Morris y se convirtió en (British Motor Co.) 

En 1987, los Austin dejaron de fabricarse bajo esta marca y, finalmente, pasó a formar parte de BMW.

Pontiac (1926-2010)

¿Recuerdan a David Hasselhoff, con la serie del Auto Fantástico? ¡Pues esta marca de autos deportivos tuvo fama mundial gracias a ella! su trayectoria se mantuvo hasta el 2010 en Estados Unidos, México y Canadá.

Pontiac Trans Am Firebird “KITT” 
Pontiac, vintage car

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

suv familiares

Conoce 5 SUV familiares

Seguimos disfrutando de la Semana SUV familiar en Caruzen Motors, es por ello que queremos asesorarte sobre las SUV familiares y sus características para que

Leer más »
Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!