¿Cómo elegir el tipo de aceite adecuado? -
como elegir el tipo de aceite para mi carro

¿Cómo elegir el tipo de aceite adecuado?

La elección del aceite es de vital importancia para el motor del vehículo y su mantenimiento, ya que es el fluido que se encarga de refrigerar las piezas que intervienen en el proceso de combustión y buen funcionamiento del motor, hay que tener especial cuidado con ciertos elementos, sobre todo en épocas donde las fuertes temperaturas pueden tener mayor impacto sobre el vehículo. 

Así pues que mantener el aceite en óptimas condiciones permitirá conducir de manera mucho más segura, es recomendable hacer controles de nivel de aceite cada mes o cada 1000 Km.

Básicamente encontramos dos tipos de aceite para nuestro auto: Sintéticos y minerales. Cada motor tiene unas especificaciones, por lo que en algunos casos es mejor un tipo de aceite que otro. Además, dentro de cada uno podemos encontrar infinidad de variedades cuya diferencia radica en la viscosidad y otros variables que a continuación te mostraremos. 

Vamos a poner como ejemplo un aceite 5W-30 este es un aceite con índice de fluidez relativamente bajo, El número 30 indica la viscosidad del aceite a la temperatura que va a operar el motor. Estos dos indicadores (5W y 30), nos informan cómo va a responder el aceite cuando el coche está frío y cómo evoluciona a medida que aumenta la temperatura hasta el punto de funcionamiento óptimo.

Sí la pregunta es, mejor ¿aceite mineral o sintético? recomendamos en los vehículos nuevos el aceite sintético ya que los aditivos y detergentes que incluyen ayudan a cuidar el motor del auto, Todos estos componentes tratan de mejorar aspectos como el encendido en frío, mantener el motor y el propio aceite libre de impurezas, cuidar el filtro… Así que están muy bien para el auto. 

en resumen ¿qué tipo de aceite sintético debemos utilizar? tenemos estas 3 opciones 

  • Sintético
  • Mezcla sintética
  • Convencional

Aceite sintético:

Como ya dijimos anteriormente el aceite de motor sintético ofrece la mejor protección y rendimiento de las tres opciones, no tiene las impurezas normales de los aceites convencionales y por eso brinda mayor resistencia al calor extremo.

Mezcla Sintética 

Esta mezcla de aceites sintéticos y convencionales fue diseñada para dar una protección mejorada en comparación del aceite convencional y su precio es más bajo a comparación del aceite sintético. el problema con este tipo de aceites es que no se puede saber con certeza cuánto porcentaje de sintético tiene. 

Aceite convencional 

por último dejamos el aceite convencional, básicamente a diferencia de los aceites sintéticos, los aceites convencionales se refinan a partir del petróleo crudo. y aunque este proceso les quita algunas impurezas no puede eliminarlas todas, esto hace que algunas moléculas dañinas para la lubricación del motor, como el azufre. 

En conclusión al elegir un aceite para tu vehículo puedes encontrar aceites sintéticos, mezclas sintéticas y convencionales con la viscosidad correcta que cumplan con los requisitos de rendimiento recomendados en el manual del usuario del auto. Aunque todos ellos pueden ser seguros para usar en tu automóvil, no proporcionan casi la misma protección o rendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!