Consulado de México en Houston reprograma sus citas por la nueva orden de la juez Hidalgo -
consulado de mexico en houston reprograma sus citas

Consulado de México en Houston reprograma sus citas por la nueva orden de la juez Hidalgo

Luego de la nueva orden de trabajo seguro en el condado Harris que firmó la juez Lina Hidalgo, la sede consular mexicana tuvo que hacer ajustes con las citas que ya tenía programadas.

“En cuanto supimos de los nuevos lineamientos implementados por la jueza Hidalgo nos dimos a la tarea de hablar directamente con cada una de las personas que ya habían sacado su cita para este 4 de mayo”, dijo la cónsul general Alicia Kerber Palma.

La diplomática comentó que contactaron a todas estas personas y les pidieron que entendieran la situación y que reprogramaran su cita a partir del próximo 20 de mayo, a fin de que puedan reabrir sus puertas el 21 de mayo.

A través de una publicación en twitter, la juez del condado Harris, Lina Hidalgo aclaró que las empresas no esenciales y otras no fueron reabiertas y por orden del gobernador deben permanecer cerradas hasta el 20 de mayo.

En entrevista con Noticias 45, Hidalgo consideró que la fase uno (implementada por el gobernador) es un poco apresurada y que en el condado estan haciendo todo lo posible para estar listos, contratando rastreadores y haciendo más pruebas que nunca para poder contener cualquier brote del virus.

Por otro lado, la cónsul Kerber Palma comentó que mientras reabren las oficinas, cuentan con atención telefónica de emergencia con 20 líneas para tramitar documentos que las personas requieran de emergencia como pasaportes, matrículas y registro de niños.

Además al reabrir el consulado, implementarán medidas de extrema higiene como el uso del gel antibacterial. Nadie podrá entrar si no tiene tapabocas, no permitirán el ingreso a niños a menos que vaya a tramitar el registro civil y los pagos serán solo con tarjeta de crédito o debito.

Fuente: Univision

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Tienes un mensaje!
¡¡Hola, aprovecha para llevarte un bono de $3.000 en financiación!!